CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de mayo de 2018

Cambiemos salió a timbrear para tantear el clima social

Tras semanas de complicaciones económicas y la vuelta al FMI, el oficialismo volvió a tener contacto directo con vecinos de distintas ciudades bonaerenses.

Marcos Peña dialogó esta mañana con vecinos del municipio bonaerense de Hurlingham.

Tras varias semanas de complicaciones económicas y el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI), el frente Cambiemos realizó hoy un nuevo timbreo nacional para tantear en la calle el clima social.

Funcionarios nacionales, legisladores y referentes oficialistas recorrieron distintos distritos para charlar con vecinos y comerciantes, ante quienes ratificaron el rumbo del Gobierno y explicaron algunas de las medidas, como los aumentos de tarifas de servicios públicos.

Sin embargo, no estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri ni la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió el distrito bonaerense de Hurlingham junto al referente local del PRO Lucas Delfino; al tiempo que la ministra de Seguridad, Patricia Burllrich, visitó Lomas de Zamora y su par de Justicia, Germán Garavano, estuvo en Almirante Brown.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dialogó con vecinos y comerciantes de La Matanza.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en el barrio de Monte Castro acompañado por las diputadas nacionales Paula Oliveto Lago y Carmen Polledo.

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recorrió el distrito de Chascomús y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, hizo lo propio en San Martín.

Por su parte, la senadora nacional Gladys González estuvo con el diputado Héctor “Toty” Flores en Avellaneda, distrito que aspira a gobernar a partir de 2019.

La actividad oficialista se realizó luego de varias semanas de volatilidad en el mercado cambiario que amenaza con generar una disparada en la inflación y tras la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito stand by con el objetivo de fortalecer el programa económico del Gobierno ante la inestabilidad económica mundial.

Todas esas variables, además de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, llevaron a una baja en la imagen de Macri y Vidal, de acuerdo a distintas encuestas realizadas en los últimos días.