Toda la acción de la 61ª Semana Internacional del Yachting.
La meteorología dio un vuelco esperado en la 61ª Semana Internacional del Yachting, evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.
Con la aparición del viento del sector Sudoeste, las clases Optimist Timoneles, 420 y 29er utilizaron su día de reserva para seguir sumando regatas de alta intensidad, mientras los más pequeños de Optimist Principiantes disfrutaron de un merecido y reparador descanso.
La clase 29er ya cumplió con las 14 regatas programadas del campeonato. El nuevo escenario de viento no generó cambios en la cima, pero sí ajustó los márgenes: Félix Llauro y Lucas Cozar, con 22 puntos, lideran por apenas 2 unidades sobre Nicolás Cozar y Lucio Fenouil. En el tercer lugar se mantienen los primos Barceló con 42, aunque acechados a solo 3 puntos por la dupla Riesgo-Tamayo.
Esta clase tendrá libre el jueves, y reservará todas las energías para la Medal Race del viernes 13, donde los 10 mejores definirán el podio en una regata de puntaje doble.
En la clase 420 se disputaron dos pruebas. Los mejores del día fueron Warburg-Burg, quienes con dos segundos puestos escalaron al segundo lugar de la general con 29 puntos, quedando a solo 4 de los líderes, los hermanos Blousson, quienes suman 25. El tercer escalón del podio es para la tripulación femenina de Varela y Busch (39). A esta flota aún le restan dos regatas para definir quiénes serán los 10 finalistas que accedan a la Medal Race.
Los Optimist Timoneles también aprovecharon las condiciones de viento firme afuera del puerto para seguir adelante con su exigente selectivo. En una jornada que premió la técnica y la resistencia física, la flota más numerosa del campeonato brindó un espectáculo imponente frente a la costa marplatense.
El líder provisorio sigue siendo Tomás Morteo (YCA) que acumula 7 puntos, apenas uno más que la brasileña Uma Creixell. Del tercer al quinto lugar, los tres están separados apenas por 1 punto: Tomás Molinari, María Inés Aldercreutz y Francisco Balbuena.