11 de julio de 2018
Comentarios

Cambios en circulación y semáforos por la obra del Arroyo del Barco

Las modificaciones se realizaron un sector de las avenidas de los Trabajadores y Edison. Los trabajos continuarán hasta diciembre.

Por las obras de entubado del Arroyo del Barco que está realizando Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) junto a la empresa Coarco, se realizó un rediseño de la circulación vehicular en el sector comprendido por la avenida de los Trabajadores, en su tramo desde Ayolas a Juan B Justo. También sobre un tramo de la avenida Edison.

La importante obra, que se inició en febrero y continuará hasta diciembre, beneficiará a 14 barrios de la zona portuaria y del Sur de la ciudad.

En virtud de la repercusión de los trabajos en el sector y con el objetivo de reordenar el tránsito, se modificaron tiempos en los semáforos de la zona.

Sobre el tema se habló en una reunión en el despacho del subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, de la que participaron Pablo Ceuninck, director de Ingeniería de Tránsito del Emvial, Leonardo Bottaro, ingeniero electrónico a cargo del sincronizado de semáforos y Gerardo Viscaíno, representante de Coarco en este emprendimiento.

También, estuvieron en el despacho principal de su Subsecretaría, el fefe del Departamento de Transporte, Fernando Bertucci; el jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos y los inspectores de base Sur, la más cercana a la zona de obra, Raúl López, Darío Pérez y Angel Caballero.

Modificaciones en semáforos

El área de Ingeniería de Tránsito del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público realizó modificaciones en los tiempos y estructuras de semáforos en esta zona. “Nos llegó la solicitud por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y por OSSE con el fin de modificar los tiempos de ciertas esquinas con el fin de evitar embotellamientos innecesarios”, explicó Pablo Simoni, titular del Emvial.

En este sentido, el titular del Ente, detalló cuáles son las esquinas en las que se intervino: “Las modificaciones fueron sobre las avenidas De los Trabajadores y Edison. En el primer caso es en las cuatro esquinas desde Juan B. Justo a Ortiz de Zárate mientras que en Edison son los tres puntos desde Juan B. Justo a Magallanes. En todos los casos se cambiaron los tiempos para darle mayor fluidez al tránsito salvo en el caso de 12 de Octubre y Avenida de los Trabajadores que se dejó en intermitente, por lo que solicitamos precaución al circular y dar prioridad al peatón”.

Recorridos de micros

Las líneas 581, 221 y 511 que circulan en la zona no sufrirán variantes en su recorrido Norte -Sur, mientras que cuando retornan hacia el centro de la ciudad, tomarán por Ortiz de Zárate, luego Figueroa Alcorta para desembocar en 12 de Octubre.

Cortes programados

Al mismo tiempo, indicó otros cortes de tránsito por obras que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad. “Seguimos trabajando en el microcentro con la renovación del asfalto en el sector que comprende a Catamarca, 25 de Mayo, B. Mitre y 3 de Febrero. También en el barrio Jorge Newbery con obras en el recorrido de micros por la calle Garay desde Leguizamón a Portutal, por Portugal desde Colón a Garay y en Leguizamón desde Colón hasta Garay”, selló.

Subir