Caminata y carreras de la Fundación CED para la prevención del cáncer de colon
Este domingo, en el Corredor Saludable, con largada y llegada en Plaza España.
Este domingo 30, desde las 8, se desarrollarán la Caminata y Carrera que promueven la toma de conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de colon. La actividad es impulsada por la Fundación CED (Centro de Estudios Digestivos).
Se trata de la quinta edición de la Caminata “Caminemos Juntos” (no competitiva) y la segunda edición de la Carrera de 5K y 10K “Prevenir es la clave” (en formato de competencia).
El sitio elegido es el Corredor Saludable, con la Plaza España como epicentro. Los participantes en las dos distancias de carrera iniciarán la entrada en calor a las 7.30, y la largada para 5K y 10K en forma conjunta será a las 8.
Para las 9, de acuerdo al cronograma oficial, está previsto que se entreguen las remeras para la caminata. A las 9.15 se realizarán los podios y entrega de premios de ambas carreras, para sobre las 9.30 comenzar con la entrada en calor para la caminata, cuya largada está prevista para las 10. El evento es de carácter integral, ya que también habrá música y sorteos, y se extenderá hasta las 12.
La actividad persigue el objetivo de generar conciencia y promover la prevención del cáncer de colon, el segundo tumor de prevalencia entre hombres y mujeres, uno de los más comunes a nivel mundial y también uno de los más fáciles de diagnosticar. Y sus tasas de curación son elevadas si se detecta a tiempo.
El colon inflable y gigante que se instalará permite comprender como los pólipos que se forman pueden transformarse en tumores con el paso del tiempo.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron al acusado de robarle a la periodista pero no recuperaron sus dólares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a una jubilada en su casa y se llevan su dinero en cinco minutos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Persecución policial finalizó con un múltiple choque que pudo haber causado una tragedia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi recupera a una de las figuras del ascenso « Diario La Capital de Mar del Plata
