CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 18 de febrero de 2026

Caminó 440 kilómetros desde Buenos Aires hasta Mar del Plata: la travesía de Valentino Jaitt

El streamer, hijo de Natacha Jaitt, llegó a Mar del Plata tras caminar por la ruta durante 20 días. En diálogo con LA CAPITAL, explicó los detalles de su viaje.

Valentino Yospe Jaitt, de 19 años, llegó este miércoles a Mar del Plata luego de recorrer más de 440 kilómetros a pie. Partió el 29 de enero y le tomó 20 días llegar a su destino.

“Todo esto surgió desde la idea de hacer algo loco, algo que nadie hizo, cruzar un límite. Siempre fui una persona a la que le encanta la aventura, lo ilógico, lo irreal o el hecho de destacar, ser original”, explicó el hijo de Natacha Jaitt a LA CAPITAL.

Además, agregó que siempre tuvo ganas de ser streamer o youtuber: “Tengo la capacidad, muchos amigos y familia me lo dijeron. El ser diferente alresto me motiva a hacer estas locuras”.

Relató que si bien hace tiempo pensaba en emprender una travesía similar, nunca lo había concretado. Un día, mientras jugaba a la Play, pensó: “¿Qué pasa si lo hago? ¿Por qué me estoy excusando con cosas que no tienen sentido, si es algo que podría hacer tranquilamente? Tengo libre albedrío, ¿no?”.

Así, comenzó a planear su viaje: compró una carpa en Flores y comida seca que no necesiara refrigerio. “Armé 20 viandas, cargué 30 kilos en total —entre mi mochila y el bolso con la ropa— y empecé”, relató. Partió desde Retiro y recorrió entre 30 y 40 kilómetros por día, retrasándose para descansar.

“Ni sé qué día es de tanto que estuve caminando”, reveló. Y sumó: “En el camino me pasó de todo, me encontré a mí mismo. Sabía que esto era lo que me gustaba, poder cambiarme completamente la cabeza un día para el otro”.

Valentino sueña con trabajar del teatro, “actuar en alguna película o serie importante, nacional o internacional”, contó. A su vez, remarcó: “No tengo a nadie que se oponga mi camino, tengo la capacidad y la mentalidad, soy una persona que va de frente con todo”.