CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de octubre de 2025

Camino a las elecciones: Milei intensifica su agenda en provincias clave

Con actos en Rosario, Córdoba y Buenos Aires, el líder de La Libertad Avanza busca mejorar su performance antes del 26 de octubre.

El presidente Javier Milei encabezará esta semana la última serie de actos antes de las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre. La agenda incluye visitas a Córdoba y Rosario, donde La Libertad Avanza busca fortalecer su desempeño en provincias consideradas estratégicas.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el próximo jueves 23, La Libertad Avanza (LLA) dará por concluido el período proselitista en en la ciudad de Rosario, donde buscan apuntalar al sello en una provincia clave en la que vaticinan un “empate técnico” con la lista que integran Caren Tepp y Agustín Rossi.

De esta forma, en la previa al inicio de la veda electoral, el libertario protagonizará un acto en Parque España, a orillas del Río Paraná, a las 19, donde pronunciará su discurso final rumbo a los comicios por la composición del Congreso Nacional.

Antes, el martes 21, Milei visitará Córdoba para respaldar al candidato a diputado Gonzalo Roca, ligado al sector que coordina Sharif Menem. En la provincia, considerada adversa para el espacio libertario, compiten el exgobernador Juan Schiaretti (Provincias Unidas) y la diputada nacional Natalia de la Sota (Defendamos Córdoba).

El cierre de campaña en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está previsto para el martes 22 en Ezeiza, distrito de la Tercera Sección Electoral con fuerte predominio peronista: en las últimas elecciones bonaerenses, el peronismo obtuvo el 53,9% frente al 28,5% de LLA.