CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de febrero de 2019

Camionero atropelló a un joven y escapó: tenía prohibido conducir por causar dos muertes

Tiene 56 años y fue detenido por la policía momentos después embestir a la víctima, quien sufrió heridas de diversa consideración. Quedó alojado en la Alcaidia Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Un camionero de 56 años fue detenido este domingo a la tarde en en el sur de la ciudad luego de que atropellara a un joven de 27, escapara del lugar y la policía descubriera que tenía prohibido conducir por haber causado dos muertes en un accidente anterior ocurrido en Dolores.

La aprehensión del hombre se registró en el cruce de avenida Fortunato de la Plaza y Echeverría, minutos después de haber embestido a la víctima en Soler y Dellepiane. Es que, además de haber causado el siniestro, huyó del lugar y recién lo hallaron más tarde, en el barrio San Martín.

culpo 1

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, el camionero tenía una prohibición de conducir por parte de la Justicia de Dolores. Es que, conforme los datos informados, la Fiscalía Nº1 de esa localidad lo había imputado en abril de 2016 por provocar dos muertes en un accidente de tránsito ocurrido en aquel entonces.

Por esa razón, el hombre fue detenido y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y se notificó de lo sucedido a las autoridades judiciales de la mencionada ciudad. En esta oportunidad, se formó una causa penal en la que está acusado por los delitos de “lesiones culposas agravadas y quebrantamiento de pena”.

En el operativo de detención del conductor trabajó personal policial de la comisaría tercera, con jurisdicción en el lugar, bajo las órdenes del fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale.

Por su parte, el joven que sufrió diversas heridas y politraumatismos fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos le realizaron las curaciones necesarias. Si bien presentaba lesiones varias y politraumatismos, los especialistas dejaron trascender que está fuera de peligro.



Lo más visto hoy