La Ciudad

Camioneros rodean al municipio para exigir el pago de sus sueldos y el aguinaldo

Los trabajadores resolvieron profundizar la medida de fuerza por la que desde el jueves no hay servicio de recolección. Ante la falta de certezas sobre el pago de los salarios, Camioneros se movilizó hacia el Palacio Municipal para exigirle una respuesta al intendente Arroyo.

Tras el fracaso de una audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Camioneros resolvió realizar una masiva concentración frente al Palacio Municipal para reclamar el pago de los sueldos y del medio aguinaldo del personal de la empresa Transportes 9 de Julio, concesionaria del servicio de recolección de residuos.

Luego de no obtener ninguna garantía con respecto al pago que el municipio debería realizar para que la compañía cumpla con el depósito de los haberes, los trabajadores resolvieron movilizarse hacia la esquina de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, donde protagonizan una ruidosa protesta, manteniendo cortado el tránsito vehicular en un amplio sector de la zona céntrica.

Si bien municipio prometió que este martes se pondría al día con la concesionaria, ante la falta de certezas el gremio resolvió profundizar la medida de fuerza que lleva adelante desde el jueves pasado, debido a la cual no hay servicio de recolección, lo que provoca que las calles de Mar del Plata y Batán se encuentren colmadas de bolsas de residuos.

Según su supo, esta mañana los dirigentes de Camioneros se fueron fastidiosos de una audiencia que se desarrolló en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, tras lo cual resolvieron movilizarse hacia el municipio.

“No hubo ninguna novedad”, dijeron fuentes del gremio a LA CAPITAL. Y contaron que en el encuentro “solo hubo un abogado del municipio y uno de la empresa”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...