La villa deportiva de Independiente pasó a llamarse "Ricardo Charlier",
Tras ocho días de competencia, la trigésimo segunda edición del Torneo Diablo Nacional “Ezequiel Laurella”, organizado por Independiente de esta ciudad, coronó a todos sus campeones tras un domingo repleto de finales. Más de doscientos setenta equipos pasaron por la villa “roja” durante esta tradicional cita de diciembre. Todos los campeones:
2012: Copa de Oro, 1) Kimberley, 2) Racing Club, 3) Defensores de Ayacucho; Copa de Plata, 1) Cerro Porteño, 2) Racing de Balcarce.
2013: Oro, 1) Gimnasia y Esgrima La Plata, 2) Nación, 3) Independiente Rojo; Plata: 1) Deportivo Norte, 2) San José.
2014: Oro, 1) Cerro Porteño Azul, 2) Cerro Porteño Rojo, 3) El Siciliano; Plata: 1) Beto Avalos Granate, 2) All Boys de La Pampa.
2015: Oro, 1) Gimnasia y Esgrima La Plata, 2) Independiente Rojo, 3) Kimberley; Plata, 1) Los Patos, 2) Racing de Balcarce.
2016: Oro, 1) Cerro Porteño Azul, 2) Gimnasia y Esgrima La Plata, 3) Cerro Porteño Rojo; Plata: 1) Independiente de Chivilcoy, 2) Amigos Unidos de Balcarce.
2017: 1) Gimnasia y Esgrima La Plata, 2) Alvarado, 3) River Blanco.
2018: 1) Racing Club; 2) Kimberley; 3) Florencio Varela.
2019: 1) Kimberley, 2) El Siciliano; 3) Racing de Balcarce.
En cuanto a las distinciones individuales, Ian Molina, de la categoría 2013 de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue elegido como el mejor jugador del torneo y Máximo Valentín, de la 2012 de Kimberley, como el mejor arquero. La delegación de Racing de Balcarce ganó el Fair Play.
Homenaje a un histórico
Uno de los momentos emotivos de esta jornada final fue el homenaje que el Club Independiente decidió hacerle a Ricardo Charlier, el histórico dirigente del fútbol “rojo” y de la Liga Marplatense.
La Comisión Directiva encabezada por Marcelo Espinosa decidió cambiar el nombre de la villa deportiva. En lugar de “Benedicto Gutiérrez” ahora lleva el nombre de “Ricardo Charlier” como premio a casi cuatro décadas de trabajo para y por los chicos de Independiente.