La modalidad se da a través de falsas campañas que ofrecen descuentos para jubilados a través de la factura del gas.
Camuzzi alertó a la población ante estafas detectadas en la ciudad a través falsas campañas que ofrecen descuentos para jubilados sobre la factura de gas.
La empresa distribuidora aclaró que esta oferta es completamente falsa y solicitó a los vecinos que no la acepten bajo ninguna circunstancia. “Camuzzi no realiza promociones de este tipo a través de ningún canal”, apuntó.
En ese marco, recomendó no confiar nunca en promociones, regalos, descuentos, avisos sobre corte del servicio o cualquier otra acción que transmita “urgencia”, así como tomarse el tiempo para corroborar la identidad de quien contacta y de la información que comparte.
“La totalidad de las pseudo promociones que se han detectado en páginas de Facebook están asociadas a supuestas empresas como Camuzzi Argentina, Camuzzi Clientes o Camuzzi Gas Natural, con perfiles que usan su nombre y logo, pero que están vacíos de información y vinculados a un número de WhatsApp a partir del cual se generaría la supuesta gestión”, señaló la empresa.
Camuzzi no realiza promociones a través de llamadas, mensajes privados o redes sociales, ni efectúa transacciones fuera de sus oficinas comerciales o canales oficiales. Tampoco existen departamentos u áreas especiales para la atención de ciertos segmentos de usuarios. “Muchas de estas estafas virtuales provienen de supuestas áreas de atención a jubilados y pensionados”, advirtió.
Según indicó, no se deben compartir contraseñas ni información personal con desconocidos. “Una empresa con protocolos de seguridad como Camuzzi nunca solicitará datos de ese tipo”, aclaró.
En ese sentido, “se deben cambiar las contraseñas periódicamente, evitando usar números consecutivos y fechas predecibles”.
También sugirió no usar la misma contraseña para todos los servicios. “Si en el marco de una supuesta gestión o promoción se solicita ingresar a un link o descargar una aplicación, interrumpir inmediatamente la comunicación. Si el contacto se produjera por SMS o por Whatsapp, eliminar y/o bloquear el mencionado número”, recomendó.
A su vez, destacó la importancia de conectarse siempre a redes seguras y conocidas, y tratar de evitar la conexión a redes de wifi públicas o abiertas, pues “son vulnerables”. También es clave cerrar sesión al finalizar el uso de cualquier programa o dispositivo.
Camuzzi recomendó escanear códigos QR solo de fuentes confiables. “Estos códigos pueden redirigir a sitios falsos o aplicaciones maliciosas para capturar información sensible. Verificar que la URL a la que dirige el código coincida con el sitio oficial. En caso de dudas, no continuar con la acción y contactar directamente a la empresa a través de sus canales oficiales”, puntualizó.
De manera adicional, y ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactarse al centro de atención al cliente al 0810-555-3698, disponible de lunes a viernes, de 8 a 18.