CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de junio de 2016

Camuzzi confirmó que refacturará el servicio con los topes dispuestos por el gobierno

La empresa de gas emitirá nuevas facturas para ajustarse a los topes del 400% y el 500%. Por eso pidió a sus clientes que esperen recibir las nuevas boletas en sus domicilios. Los que ya pagaron tendrán un saldo a su favor para el próximo bimestre.

Tras la implementación de los topes del 400% y del 500%, la empresa Camuzzi resolvió suspender el proceso de facturación del gas natural e informó que en los próximos días los usuarios que todavía no hayan abonado el servicio recibirán nuevas boletas en sus domicilios.

“Quienes ya hayan pagado un monto que exceda los nuevos valores tendrán un saldo a su favor que será acreditado en el próximo bimestre. Los que todavía no lo hayan hecho deberán esperar la recepción de las nuevas facturas, las cuales serán emitidas en los próximos días”, le dijo a LA CAPITAL el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Rodrigo Espinosa.

Según explicó, durante todo este período “ningún vecino va a verse damnificado” por abonar la tarifa fuera de término ya que la empresa dispuso que “no se realizarán cortes por morosidad”.

Espinosa explicó que Camuzzi todavía espera que el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) ofrezca nuevas precisiones sobre la manera en la cual se implementará en Mar del Plata la disposición mediante la cual se resolvió reducir la magnitud de las suba de las tarifas.

La resolución 99/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial indica que el aumento -que originalmente preveía incrementos de hasta el 2000%- tendrá un límite del 400% para los consumos de los usuarios residenciales (categoría R y sus subcategorías) y del 500% para usuarios de la categoría servicio general P con servicio completo.