Canal Encuentro estrena la serie documental “Vacunas. Inmunidad colectiva”
“Vacunas. Inmunidad colectiva” es una serie documental que narra la historia de cuatro desarrollos argentinos de vacunas y cuenta cómo se llevó adelante el plan de vacunación.
La serie “Vacunas. Inmunidad colectiva” recorre la historia de cuatro desarrollos argentinos de vacunas contra la Covid-19 y muestra cuáles son los desafíos científicos, políticos y tecnológicos en busca del fortalecimiento del sistema de salud y de la soberanía sanitaria, que implica la investigación para una vacuna propia, la producción de vacunas y de insumos hospitalarios. Se estrena este jueves por Canal Encuentro.
Por otro lado, relata cómo fue el proceso para conseguir las vacunas con el fin de implementar un plan de vacunación masivo, cómo el vuelo que trajo las primeras dosis de Sputnik V y los acuerdos con gobiernos y laboratorios del mundo.
A lo largo de cuatro capítulos, la entrega cuenta además con testimonios de personas que trabajan en diferentes áreas científicas y estatales relacionadas con el manejo de la pandemia.
Por último, se muestran también otros desarrollos técnicos e industriales, como la fabricación de barbijos y de respiradores.
Lo más visto hoy
- 1Trágico incendio en un geriátrico deja cuatro muertos y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltaron a un chofer de Uber cuando iba a levantar un viaje « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una adolescente fue atropellada por una moto que hacía “willy” y el conductor huyó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Comenzó a funcionar la Policía Judicial y un marplatense será el coordinador regional « Diario La Capital de Mar del Plata
