Arte y Espectáculos

Cande Molfese: de Violetta y Soy Luna al personaje de stripper adicta a la heroína

Es una de las protagonistas de "Rent", la obra de teatro musical que se verá únicamente por streaming este 25 de marzo.

Fue parte de Violetta y de Soy Luna, dos historias exitosas que la hicieron conocida en la pantalla chica, para un público adolescente. Ahora, Candela Molfese se atreve a más y va por otros desafíos. La actriz será parte de “Rent”, la obra de teatro musical que podrá verse únicamente por streaming este 25 de marzo para todo el país.

Escrita por Jonathan Larson en 1996 e inspirada en La Bohème, se centra en la vida de un grupo de jóvenes bohemios que viven en Nueva York, a comienzos de la década del ’90, y que luchan por sobrevivir entre la desesperanza y el sida.

 


 


 

En la pieza, que tiene dirección general de Juan Alvarez Prado, Molfese encarnara el papel de Mimí, una joven stripper, adicta a la heroína y portadora de VIH. Atrapada por los fantasmas de su pasado vive su vida intentando tapar el dolor con adrenalina.

 

“Había muchas cosas que no entendía de Mimí, hasta hace muy poco, cuando tuvimos una charla con una fundación de personas con HIV y ahora pude entender más cómo es la enfermedad”, contó Cande. “Voy entendiendo de a poco lo que ella sufre, la desesperación, la desolación y el abandono que tiene. Cualquier persona que es discriminada tiende a hacer cosas fuera de sí como por ejemplo lo que hace ella, que es drogarse”, agregó.

El elenco se completa por Franco Friguglietti (Roger), Cande Molfese (Mimi), Federico Coates (Mark), Mariel Percossi (Maureen), Lula Rosenthal (Joanne), Pato Witis (Tom Collins), Manu Victoria (Angel), Pato Arellano (Benny).

La pieza propone pensar en el amor como la mejor manera de medir el tiempo que nos toca, festejando la diversidad de género y alertándonos que tanto la marginalidad como los prejuicios son los máximos enemigos de cualquier sociedad.

-¿Cuál creés que es el mensaje que tiene para dar Mimí?

-Que a pesar de todo, elige vivir el hoy. De hecho su premisa es “no hay más que hoy” y para mi ella lo vive en serio, porque al estar enferma sabe que es ahora y se lo comunica a Roger y se la juega por el amor. Es lindo creer que ellos se la juegan por esto, a Roger le cuesta un poco más pero termina cediendo porque se da cuenta de que es más fuerte.

-¿Cómo encaraste todas las capas que tiene el personaje?

-A lo largo de la obra va in crescendo, entonces en algún punto es beneficioso pero desde el lado de la composición tiene su complejidad, porque va pasando por momentos y por picos. No deja de ser un desafío absoluto del cual me siento super afortunada. Lo que más tengo que trabajar es el ir de menos a más, desarrollando su enfermedad y cómo ella va queriendo elegir perder su vida.

-¿Creés que este rol es un punto de quiebre en tu carrera?

-Sí, creo que es un rol que me va a marcar de por vida sin dudas. Es muy importante para mi, estoy muy ansiosa porque esto suceda, ya está sucediendo en los procesos de ensayos, pero me refiero al plasmarlo en la obra. Me genera mucho estrés, mucha ansiedad y mucha felicidad y creo que es una combinación, un cóctel perfecto para cualquier actor. No tengo dudas de que nunca me voy a olvidar de Mimí porque siempre soñé con hacerla y nunca esperé hacerla. Me está pasando, así que me siento super bendecida y sin dudas va a ser algo muy importante para mi.

-¿Cómo se combinan la faceta de actriz con la de conductora? ¿Se complementan?

-Yo creo que en esta carrera fui probando de todo y haciendo de todo y eso es lo interesante desde personajes o roles. Amo conducir, me encanta conducir, nunca voy a dejar de hacerlo porque es algo que me sale naturalmente y genuino y que me representa un montón. Para mí conviven perfecto, no tengo dudas sobre eso. No creo que sea un lugar donde se choquen sino al contrario, siempre se complementan y soy partidaria de que en esta carrera hay que hacer de todo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...