Rolando Demaio, el postulante a la intendencia, planteó que el municipio se convirtió en los últimos años en "un Estado ineficiente".
El candidato a intendente de La Libertad Avanza, Rolando Demaio, afirmó que en estos últimos años el municipio “se convirtió en un Estado ineficiente” y propuso reducir en “al menos un 30%” el número de funcionarios.
El economista y consultor liberal afirmó que “hay que terminar con el déficit municipal” debido a que el municipio “aumenta su tamaño sin dar respuestas a los problemas de los marplatenses”.
“Mar del Plata hoy cuenta con un número récord de funcionarios políticos sin que ello se traslade a más y mejores servicios para la ciudad. Gasta la mayor parte de la recaudación en sueldos y, si se sigue sosteniendo este nivel de gasto, será imposible atender servicios básicos”, sostuvo el candidato.
“Es urgente en Mar del Plata fijar prioridades: se debe reducir el número de funcionarios al menos un 30%, congelar los ingresos a la planta de personal con excepción de los trabajadores esenciales (médicos, docentes, seguridad) y empezar un plan tributario serio que lleve un alivio fiscal a quienes son los únicos que hacen el esfuerzo: los vecinos, los que producen y los que trabajan”, indicó. Y enseguida apuntó: “Una ciudad distinta es imposible con los mismos de siempre”.