CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 2 de octubre de 2019

Candidatos a intendente fueron interrogados por alumnos de la Escuela 6

Debieron exponer sus plataformas de gobierno. Los jóvenes preguntaron lo que los adultos quieren saber.

BALCARCE (Corresponsal).- Los candidatos a intendente del distrito se vieron sometidos a un profundo interrogatorio de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 6. Las consultas que los adultos muchas veces no se atreven a hacerles a los candidatos por pudor o por distancia, los jóvenes las supieron hacer con desparpajo.

Por ejemplo: ¿qué preparación tiene usted para ser candidato? y ¿cuál es su plataforma de gobierno?, fueron algunas de las preguntadas realizadas por los estudiantes balcarceños. Y para no equivocarse las leyeron con tono claro y preciso, para que los integrantes de las cuatro listas que estarán compitiendo por el municipio el próximo 27 de este mes las pudieran contestar.

La directora del establecimiento, Fernanda Guridi, consideró que el encuentro fue “por demás enriquecedor para los niños y también para los propios candidatos”.

A la convocatoria asistieron el intendente Esteban Reino (Juntos por el Cambio) y el concejal Juan Pablo Vismara (Frente de Todos), y quienes aspiran a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, Eugenio Gardella (Frente de Todos); Stella Pernía y José Sagarzazu (Consenso Federal) y Eliana Trezeguet (Unión Vecinal de Balcarce).

La propuesta formó parte de un proyecto educativo que involucró a alumnos de segundo ciclo del establecimiento que funciona en avenidas Pueyrredón (39) y Dorrego (40).

La idea del evento se basó en que los jóvenes puedan funcionar como agentes multiplicadores, no sólo con sus familias, sino también con los alumnos de primer ciclo sobre las propuestas de los candidatos.

Todo se dio en el marco de una “maratón de lectura” que organizaron las autoridades educativas con el objeto de que se siga arraigando un hábito que a veces no se establece familiarmente como se debería.

“Es un día muy especial porque para la escuela la lectura es trasversal. Realmente es una actividad muy importante y por eso buscamos estimularla. La maratón de la lectura es una verdadera fiesta, así lo vivimos y así lo organizamos”, dijo Guriri a LA CAPITAL.

Por último, la docente contó que este año invitaron a las abuelas para que acompañen a los alumnos de primer ciclo y a los candidatos para que acompañen a los de segundo ciclo.