La Ciudad

Candidatos de Consenso Federal iniciaron la campaña en la ciudad

Candidatos de Consenso Federal estuvieron en Mar del Plata, en el marco de la campaña para las PASO, y dialogaron con representantes de distintos sectores productivos: federalismo y refuerzos para las pymes.

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, llegó a Mar del Plata con el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, para reunirse con representantes de distintos sectores junto al postulante a intendente, Santiago Bonifatti.

En la presentación que realizaron en la recuperada confitería Boston, el actual gobernador salteño recibió un plan enfocado en las pymes elaborado por el candidato local, analizó la fragilidad de las pymes y del empleo, y el esfuerzo de los trabajadores que -después de doce meses- reabrieron las puertas como una cooperativa y se hicieron cargo de la mencionada cafetería.

Así, Urtubey agradeció “a este gran equipo de trabajo que tenemos acá” y, al referirse a sus acompañantes, advirtió que “nuestro desafío no es tener delegados de un proyecto nacional en Mar del Plata o en Buenos Aires. Es que ellos tengan las herramientas para poder transformar la realidad. Y eso se hace con una profunda reforma en la forma de gestionar en Argentina”.

En ese sentido, el compañero de fórmula de Roberto Lavagna enfatizó que esa reforma se hace “con una fuerte apelación al federalismo, que dé competitividad a cada una de las regiones, a cada una de las actividades económicas”.

“Yo creo que los argentinos estamos sumidos en una profunda crisis de valores” -añadió-. Eso requiere un abordaje mucho más integral. A esto no lo resuelve el Messi de la economía aunque nosotros lo tengamos, se necesita una profunda reforma estructural en la Argentina”.

Juntos

Después de hablar con los periodistas marplatenses, Urtubey, Bucca y Bonifatti conversaron con los trabajadores de la confitería recuperada.

“Para que nosotros podamos evitar esta experiencia vivida -les dijo-, todo este proceso de sufrimiento y pérdida, sobre todo, de autoestima de los argentinos, creemos que nuestro país tiene por delante un camino diferente que es el del trabajo, es el de las garantías para la pequeña y la mediana empresa, es de la familia que apuesta al futuro de sus hijos”.

Y, en ese sentido, afirmó que “con Roberto Lavagna y este gran equipo ofrecemos la posibilidad de una alternativa realmente superadora a esta dialéctica que hoy nos está llevando a una situación de mucha vulnerabilidad”.

Asimismo, el salteño aseguró que “sabemos que antes del cierre de un comercio y que los trabajadores dejen de percibir sus sueldos, reciban telegramas de despidos, no son recibidos por la patronal. Los locales permanecen cerrados agotando el circuito de existencia en el mercado y es muy importante tener una herramienta como un plan de comunicación de crisis, un protocolo de acción que nos ayude a reaccionar ante los problemas y así evitar que un hecho puntual se convierta en una crisis empresarial con todas las consecuencias que ello acarrea”.

Por otra parte, consideró que “hoy tenemos un sistema regresivo. Necesitamos una Argentina con empresas solventes y no con empresarios ricos necesariamente. Tiene que haber menos impuestos a la actividad económica y más al patrimonio”.

Finalmente, Urtubey calificó como “inadmisible” la situación social y económica que “se vive en Mar del Plata y toda la región. No puede ser que vivan esta situación producto de una mirada cada vez más concentrada en Buenos Aires en donde la lógica de la competitividad y rentabilidad no tiene nada que ver”.

A su turno, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, aseguró que “esta confitería es el símbolo de comercios, pymes y fábricas a lo largo y a lo ancho de la Argentina que pasan por lo mismo”, y destacó que “tenemos una gran oportunidad con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey dirigiendo los destinos de nuestro país”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...