Arte y Espectáculos

Canta Marián Farías Gómez en El Palenque

A las 21.30 de hoy en El Palenque (Moreno 4083) se presentará la cantante Marián Farías Gómez junto al guitarrista y músico marplantese Pablo Olmedo.

Se trata de un espectáculo que reúne a una de las mejores voces del folklore, en una actuación que está llena de historias y testimonios. Hija misma de la música popular argentina, pero despojada de uniformes, Marián sale a la luz y canta con su irrenunciable vocación de intérprete.

El repertorio del espectáculo con el cual la artista decidió hacer temporada en Mar del Plata, abarca temas del Cuchi Leguizamón, Daniel Toro, Fito Páez, María Elena Walsh y Pocha Barros, entre otros.

Marián arrancó a principios de los años ’60 con el grupo vocal Los Huanca Huá con quienes grabó la célebre Misa Criolla. Realizó innumerables giras y presentaciones por todo el mundo y obtuvo el premio Estrella de Mar 2007/2009 por su espectáculo “Cantando”. En 1966 decidió seguir su carrera como solista, para un año después integrar el Movimiento de la Nueva Canción Argentina junto al poeta Armando Tejada Gómez. Elegida en 1985 por la Fundación Konex como una de las cinco mejores cantantes de la música folklórica de los cien años anteriores, en 1986 participó del Festival de Cosquín obteniendo una mención especial y recibió el premio Discépolo a la trayectoria.

Grabó nueve discos como solista y participó como invitada en producciones de Teresa Parodi, Peteco Carabajal y Hamlet Lima Quintana.

Música en el bosque

Arbolatum music es la propuesta musical de Mariano Losi y Martín Virgili, dos músicos experimental que idearon esta obra para ser desarrollada en un bosque. La actividad será a las 17 en la Silvestre Tohel y Brumana, entre Las Heras y General Pueyrredon. Los interesados podrán obtener más información en el facebook de Negra40, colectivo organizador de esta propuesta. La pieza fue pensada para ser interpretada en un bosque por un número indeterminado de intérpretes.

En 2018 los artistas intentaron realizar la acción en medio de un bosque de laureles y de álamos, facilitado por el arquitecto Guillermo de Diego. El clima no permitió que se pudiera desarrollar la acción, inicialmente pensada para la visita de la chelista y compositora canadiense Émilie Girard-Charest a Mar del Plata. Ya en 2019, Negra40, junto al Fondo Nacional de las Artes, la Fondation Père-Lindsay y el CEAC (Centro de Arte y Ciencia) de la UTN, articularon la llegada de la artista para intentar realizar hoy la aún sin estrenar música para un bosque.

Participarán Guido Bressan, Guillermo De Diego, Lucía Drocchi, Daniel Fuertes, Émilie Girard-Charest, Mario Gemin, Jorge Ihlenfeld, Mariano Losi, Yamandú Rodríguez y Martín Virgili.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...