La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de noviembre de 2019

Cantan “Las minas de Baradero”

Comentarios

En esta nota

“Tangorouge. Las minas del Baradero” es el grupo que se presentará hoy en el espacio de El Argentino (Chacabuco y 20 de Septiembre) a las 22.

Seis cantantes de diferentes puntos del país, finalistas del Festival Baradero 2019, se subirán por primera vez juntas para presentar un espectáculo, la cita será en Mar del Plata. Se trata de Marcela Puglisi (Mar del Plata), Roxana Rodríguez (San Nicolás), Marijó Rotella (Tucumán), Zulema Pasquino (Caba), Elisabeth Lema (Caba), Sandra Funes (Neuquén).

Este grupo de mujeres cantantes de tango se conocieron compitiendo, y a partir de allí surgió la amistad, que las une como grupo para compartir más que en el competir. Estarán acompañadas por las guitarras de Ariel Gez de Mar del Plata y Facundo Juncos de Neuquén.

“Algo mágico sucedió en Baradero la noche en que 11 mujeres de todo el país nos encontramos trayendo el tango en la voz desde nuestras ciudades; sí, se suponía que era un certamen… pero nosotras decidimos que algo superior nos había convocado junto al río. Y allí fuimos, escuchando ese llamado del corazón, para quedar unidas irremediablemente llevando este mensaje de unidad por encima de toda diferencia”, contaron.

Abril Sosa Trío

El artista multifacético Abril Sosa regresará esta noche a Mar del Plata, luego de varios meses de girar con su banda Cuentos Borgeanos, y después de haber lanzado su tercer disco solista en formato de EP. Hoy se presentará a las 21 en el escenario de El Club (Córdoba 2243) con su espectáculo “Cuentos y Catupecu”, que realizará junto a su trío.

Próximo a editar un disco doble de B-SIDES, el trío pasa de canciones de Abril a versiones de sus bandas Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos, como así también a covers de Soda Stereo, Gustavo Cerati, y Draco Rosa, entre otros.

Abril Sosa se estará presentando en una mini gira en este mes que lo llevará por varias ciudades de la Argentina, entre ellas San Nicolás, Santa Fe, Rafaela y la misma Ciudad de Buenos Aires.