La Ciudad

Caravana de autos en Punta Mogotes para vacunarse contra el Covid-19

Se trata de una de las cuatro postas que abrió este fin de semana, la única con exclusividad para recibir la inyección sin bajar del vehículo. Desde temprano, la zona se llenó de autos. A pesar de la demanda, aseguran que la fila "avanza rápido". Seguirá funcionando este sábado.

Poder vacunarse contra el Covid-19 sin bajar del auto fue la novedad de este sábado en Mar del Plata. Si bien en la mayoría de los vacunatorios es una opción válida para las personas con dificultades motrices desde el inicio de la campaña, en Punta Mogotes con una fuerte concurrencia comenzó a funcionar -solo por este fin de semana- una de las cuatro nuevas postas dispuestas por la Provincia, con exclusividad en este caso para recibir la primera dosis en el interior del vehículo.

La nueva posta de vacunación, donde pueden aplicarse la primera dosis sin turno los mayores de 40 años y los de 18 con comorbilidades, abrió este sábado a las 10 pero los primeros vehículos se acercaron antes al acceso del Balneario 1, donde se realiza el primer control hasta llegar al sector de la UPA y el Balneario 10, en la mitad del complejo, donde se aplican las dosis.

Momentos antes del mediodía, la fila de vehículos se extendía por más de 500 metros sobre la avenida de los Trabajadores hasta cerca del Mirador Waikiki. Si bien a unas pocas cuadras, en el predio del Club Aldosivi (avenida de los Trabajadores 1800), se abrió la segunda posta de vacunación por este fin de semana, la mayoría de quienes fueron a vacunarse optó por la opción y la comodidad de hacerlo dentro de sus vehículos.

“Tengo para rato parece, pero viene avanzando. Esperé más de un año y medio así que una hora más o una hora menos no me cambia. Me voy a vacunar y eso es lo que importa. Lo hago por mi familia”, comentó Carlos, de Acantilados, quien fue acompañado por su esposa en su vehículo hasta Punta Mogotes.

Unos pocos lanzaron quejas por la espera, mientras que la mayoría hizo la fila pacientemente hasta llegar al sector donde el personal realiza la  inoculación sin que quien recibe la dosis deba descender del vehículo.

En ese sentido, cabe remarcar que la mayoría concurrió acompañado y expresó su agradecimiento por el trato recibido, algo que algunos compensaron con una pequeña “atención”, como una docena de facturas para las mujeres que colocan la inyección.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hicieron referencia a la masiva concurrencia de marplatenses para vacunarse en el complejo de balnearios. “En Mar del Plata cientos de autos llegan a la posta de Punta Mogotes para vacunarse desde el auto en el comienzo de la jornada de vacunación masiva. Vacuna libre para mayores de 40”, expresaron desde la cartera a cargo de Daniel Gollan vía Twitter.

En #MarDelPlata, cientos de autos llegan a la posta de Punta Mogotes para vacunarse desde el auto en el comienzo de la jornada de vacunación masiva en @BAProvincia. Vacuna libre para mayores de 40.

Acercate, acá están las postas 👇🇦🇷https://t.co/e7GKgbilyn#LaVacunaEsLibertad pic.twitter.com/RLG4l3O5rN

— SaludBAP (@SaludBAP) July 9, 2021

Cabe mencionar que esta posta de vacunación funcionará este viernes y sábado entre las 10 y las 16. Desde la administración del Complejo Punta Mogotes, a cargo de Mariana Cuesta, informaron que podrían extender el horario en función de la demanda.

Por su parte, el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, participó de esta experiencia, confirmó que “no hay un límite” en la cantidad de dosis que pueden aplicarse ya que “hay disponibilidad” y ratificó que también los turistas que visiten Mar del Plata y formen parte de los grupos incluidos en la vacunación libre pueden acercarse a Punta Mogotes en vehículo, a las otras tres nuevas postas abiertas este fin de semana o a los vacunatorios que funcionan en la ciudad.

 

Las otras postas que funcionan en principio solo por el fin de semana, además de la del predio de Aldosivi y Punta Mogotes, están ubicadas en la Escuela N° 51 (Soler 11156) y en la Escuela N° 30 (México 3299).

En el club del Puerto también hubo “una importante demanda” a lo largo de la mañana, principalmente de vecinos de la zona sur y varios hinchas del Tiburón.

A las dos escuelas también se acercó una gran cantidad de marplatenses, aunque la vacunación dentro del vehículo que ofreció Punta Mogotes fue la que mayor demanda registró.

Estos cuatro vacunatorios se abrieron en el marco de la “jornada provincial de vacunación” contra el Covid-19 que anunció el martes el gobernador Axel Kicillof.

En toda la provincia hay más de 100 postas itinerantes en clubes, escuelas, estaciones de tren, entre otros lugares que se sumarán a los puntos de inmunización que ya funcionan en cada distrito.

En Mar del Plata, además de estos cuatro nuevos espacios, funcionan otros 13 donde se aplica diariamente la vacuna contra el coronavirus.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...