Carlos “Perro” Santillán votó en Jujuy y cuestionó a Milagro Sala y a Gerardo Morales
Carlos "Perro" Santillán emitió su voto.
El candidato a gobernador de Jujuy por el Partido Dignidad del Pueblo, Carlos “Perro” Santillán, votó este domingo y advirtió sobre lo “muy difícil” que es “competir con los grandes aparatos”, al tiempo que cuestionó a la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y al mandatario de la provincia norteña, Gerardo Morales.
“Somos un partido muy chiquito. Es muy difícil competir con los grandes aparatos. Por ahí esto se convierte en un mercado, a donde se pone mucha plata y después se recupera y se gana.
Las elecciones son como una inversión. Nosotros queremos volver a una democracia participativa en la que el pueblo sea el protagonista del cambio democrático que necesitamos”, sostuvo el también líder del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom).
En declaraciones a la prensa tras sufragar en una escuela del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, el postulante opositor aseguró que tiene “confianza en la gente y en la militancia que quieren otra política”.
“Fuimos unos de los primeros en denunciar el accionar paraestatal que tenía Milagro Sala. El ejercicio que tenía ella de dominación sobre los que tenían planes sociales era muy grande, y sobre el pueblo en general, porque perseguía a los que disentían con ella. El Gobierno de (Gerardo) Morales tampoco pudo aplacar los reclamos sociales: el hambre y la miseria crecieron. Siguió la política de (el presidente Mauricio) Macri”, lanzó.
Y concluyó: “Es lamentable la situación que viven los jujeños”.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan un corralón y balean en el rostro a uno de los dueños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Ejecutivo designó al nuevo director de OSSE « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El chef Christian Petersen pelea por su vida « Diario La Capital de Mar del Plata
