Carolina Pérez y Maximiliano Aiello se destacaron en Sierra de los Difuntos
La segunda edición de la carrera MTB Series cerró el Campeonato Mar y Sierras 2024, que coronó a sus campeones.
Cumplida la totalidad de las fechas pautadas, el MTB consagró a sus campeones anuales.
La marplatense Carolina Pérez y el balcarceño Maximiliano Aiello se impusieron en la segunda edición de la carrera MTB Series, realizada en Sierra de los Difuntos, por la última fecha del Campeonato Mar y Sierras MTB 2024.
La competencia se desarrolló con total normalidad, en un entorno natural de excepción. El predio de la estancia Rincón Grande recibió a competidores y público desde bien temprano, a partir de las 7, y dos horas después, desde las 9, comenzaron las diferentes largadas.
Los principiantes recorrieron dos vueltas al circuito de 10 kilómetros, en tanto los promocionales cubrieron tres vueltas al trazado, cuyo desnivel fue de 130 metros.
A las 11 llegó el turno de las categorías competitivas y las modalidades gravel y e-bike, en este caso fueron cuatro vueltas a un circuito de 12,5 kilómetros, con un desnivel superior, en este caso, de 170 metros.
En la general femenina resultó ganadora Carolina Pérez, seguida por las también marplatenses Melisa Bonet y Romina Giménez. En la general masculina, se impuso Aiello, secundado por Luciano Caraccioli (General Madariaga) y Cristian Giuliano (Balcarce).
Esta MTB Series fue organizada por Punto Norte Cycling, que junto a Batán Bike, que organizo la 6ta. Vuelta MTB Rural Batán, DGH, que organizó el 2° Rally Mar y Sierras, y la subcomisión de ciclismo del Club Atlético River Plate de Mar del Plata (responsable del 2° Rural Bike Siete Lomas y La Revancha de este segundo Rally), completaron así el Campeonato Mar y Sierras MTB 2024, puntuable para las categorías competitivas, promocionales y las modalidades gravel y e-bike.
Los primeros campeones de cada categoría se detallan a continuación:
Competitivas
Damas A: Melisa Bonet.
Damas B: Romina Giménez.
Damas C: Valeria Fernández.
Caballeros
Juveniles: Julián Formato.
Elite: Ismael Mañas.
Master:
A1: Jonathan Moyano.
A2: Cristian Giuliano.
B1: Jonathan Dipierro.
B2: Enrique Rainieri.
C1: Martín Gómez.
C2: Gerardo Giacomino.
D1: Daniel Prioletto.
D2: Walter Cristino.
E: Luis López Ipiña (Chapu).
Gravel: Pablo Docarmo.
E-bike: Julio Cava.
Promocionales
Damas
A: Victoria Torres.
B: Virginia Manzo.
C: Beatriz Durán.
Caballeros
A: Matías Domeneghini.
B: Gabriel Pérez.
C: Marcelo Fernández.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
