El referente local de La Libertad Avanza dijo que su partido tiene "gente muy capacitada" para ese puesto que podría "generar acuerdos" para la aprobación de los proyectos oficiales.
El referente de La Libertad Avanza en Mar del Plata y la región, Alejandro Carrancio, dijo este viernes que le “encantaría” que su partido tuviera la posibilidad de presidir el Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre.
“Tenemos gente idónea y muy capacitada”, afirmó el diputado nacional electo en una entrevista con Mesa Chica, el programa de streaming de Canal 8 y LA CAPITAL. “Entramos en una etapa en el Concejo donde no va a haber una mayoría automática como viene pasando en los últimos cuatro años y habrá que generar acuerdos”, agregó.
En ese sentido, Carrancio indicó que La Libertad Avanza tiene dirigentes con “buen vínculo con todos los bloques, del oficialismo y de la oposición”.
El 10 de diciembre, junto con el cambio de intendente (Guillermo Montenegro asumirá como senador provincial y será reemplazado por el concejal Agustín Neme), se producirá el recambio en el cuerpo deliberativo. El interbloque oficialista dejará de tener mayoría y ya no estará al frente del Concejo la radical Marina Sánchez Herrero.
“Podría ser una alternativa (dentro) de nuestra colaboración legislativa”, afirmó Carrancio en relación con la opción de que un concejal libertario sea elegido para el sillón principal del Concejo (se menciona a Emiliano Recalt). De esta manera, en palabras de Carrancio, La Libertad Avanza le pondría “un poco más el cuerpo a esta decisión de acompañar al gobierno” de Neme. “Seguramente lo resolverán los 24 concejales cuando hagan la (sesión) preparatoria”, matizó.
Carrancio evitó, sin embargo, explayarse sobre su deseo de ser intendente. “Falta mucho. Ahora hay que acompañar a Agustín”, despejó. Y apuntó: “Está planteando una continuidad. Hay que dejarlo trabajar tranquilo. Sé que es una persona honesta, decente, con ganas de hacer las cosas bien. Trataremos de ayudarlo en lo que lo podamos ayudar, pero no hay que condicionarlo, hay que dejarlo tranquilo, que arme el equipo que él cree que tiene que armar y después se verá qué rol vamos ocupando nosotros”.
“Expectativa grande”
El exconcejal y exdiputado provincial aseguró que tiene “una expectativa muy grande” sobre su próximo rol en la Cámara de Diputados de la Nación. “Es un ámbito que viene siendo muy adverso para La Libertad Avanza por una cuestión numérica. Pasamos a tener 95 diputados, el PRO tiene 15, con lo cual estamos bastante cerca de los 129” que se necesitan para el quorum y aprobar las iniciativas.
Carrancio valoró la “foto” del presidente Javier Milei con los gobernadores y el discurso del primer mandatario en la noche electoral. “En esa línea vamos a poder trabajar muy bien los próximos dos años para avanzar en varios proyectos que realmente son necesarios para la continuidad y para que todo este esfuerzo que estamos haciendo valga la pena y no haya sido en vano”, afirmó. “El desafío –añadió– es empezar a conseguir los consensos para avanzar con las reformas que necesita el Gobierno”.