El arquero se convirtió en el futbolista más longevo de un equipo de primera división en disputar un partido oficial del fútbol argentino.
El arquero de Aldosivi, Jorge Carranza, se convirtió este domingo en el futbolista de la primera división argentina más longevo en disputar un partido oficial en el país.
El cordobés superó con su presencia frente a Estudiantes de La Plata al mítico Hugo Orlando Gatti, quien jugó para Boca Juniors su último partido oficial ante Deportivo Armenio el 11 de septiembre de 1988, cuando tenía 44 años y 23 días.
Carranza, nacido el 7 de mayo de 1981, jugó en cancha de Defensa y Justicia con 44 años y 25 días.
La Copa Argentina ha tenido jugadores más longevos en cancha aunque al momento de cumplir ese récord no eran integrantes de un plantel de la primera división.
Carlos Biasotti, arquero de Peñarol de San Juan, jugó con 46 años, 4 meses y 8 días su partido frente a Newells en diciembre de 2020.
Lo sigue el mediocampista Christian Gómez, quien con Nueva Chicago enfrentó a Central Córdoba de Santiago del Estero con 44 años, 4 meses y 27 días en abril de 2019.
El defensor Cristian Tula completa el podio de los futbolistas más longevos en jugar Copa Argentina cuando con Dock Sud enfrentó a Banfield en marzo de 2022 con 44 años, 1 mes y 2 días.