Carrió irónica con De Vido: “¿Lo matarán antes de que declare?”
La precandidata a diputada porteña por Vamos Juntos dijo que la causa por la mina de Río Turbio es un "verdadero Lava Jato".
La primera precandidata a diputada por Capital Federal de Vamos Juntos, Elisa Carrió, definió este miércoles a la causa por el presunto desvío de fondos de la mina de Río Turbio como el “verdadero Lava Jato”, a la vez que fue irónica con el investigado ex ministro kirchnerista Julio De Vido al preguntarse si “lo matarán antes de que declare”.
Además, estimó que “están los votos” en la Cámara Baja para un eventual desafuero del diputado De Vido, pero puso en duda que se mantenga esa cifra al decir que “el arma que tiene” el ex funcionario “es que hizo negocios con todos” y “manejaba el soborno”.
Carrió, consultada por el pedido de indagatoria y detención contra el ex ministro en la causa por el supuesto desvío de fondos millonarios de la mina de Río Turbio, respondió: “De Vido es la clave, para arriba y para abajo. Este es el verdadero ‘Lava Jato'”.
Luego de trazar la comparación con la megacausa de corrupción radicada en Brasil, entre risas expresó: “Ahora, este hombre (por el ex funcionario) va a declarar. ¿Lo matarán antes de que declare?”.
También la diputada se preguntó si “podrá caberle la figura del arrepentido”, al considerarlo “partícipe directo de la asociación ilícita para (el ex presidente) Néstor Kirchner y después para (la ex jefe de Estado) Cristina (Fernández)”.
Asimismo Carrió dijo que “puede ser” que el juez federal Luis Rodríguez acceda al pedido de dictado de prisión por parte de Stornelli contra el ex ministro de Planificación Federal, para luego evaluar la posibilidad de desafuero de De Vido.
“Se necesitan dos tercios de los presentes (en el recinto), que no es de los totales como en la reforma de la Constitución (Nacional). Si hay quórum, si hay mayoría absoluta, la mitad más uno, ahí da. Los votos están”, estimó Carrió en diálogo con radio Mitre.
Sin embargo, agregó que el tema es “que los votos están siempre y cuando los que dicen que van a votar… ¿Cuál es el arma que tiene De Vido? Que los conoce a todos. Con muchísimos hizo negocios. No sólo con los que están en el Frente para la Victoria. El manejaba el soborno”
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
