CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de octubre de 2021

Carrió recibió el alta médica y abandonó la clínica en la que estaba internada

La líder de la Coalición Cívica había sufrido ayer una descompensación. Debió pasar una noche en un sanatorio de Mar del Plata, donde fue sometida a diferentes estudios que descartaron un cuadro más grave. "Estoy bien, descansando", escribió en Twitter.

Elisa Carrió.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se recuperó de la descompensación sufrida ayer en Mar del Plata, la cual provocó que deba ser internada en el Sanatorio Belgrano, y, tras pasar una noche en observación, recibió hoy el alta médica.

“Gracias a los médicos y personal del Sanatorio Belgrano por el cariño y la atención y especialmente al doctor Alejandro Dellacasa. Muchas gracias a todo/as los que se preocuparon. Estoy bien, descansando. Los quiero mucho”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter. 

“Le hicieron estudios, dieron todos los parámetros normales”, confiaron a LA CAPITAL desde el entorno de la ex diputada nacional, al tiempo que agregaron que el episodio fue “solo un susto”.

Esta mañana el sanatorio Belgrano había emitido un parte médico en el que informó que Carrió fue internada “por síntomas que en función de los antecedentes previos y de estar alejada de su centro atención habitual sugería la necesidad de monitoreo y control evolutivo”.

“Se están completando los estudios diagnósticos a fin de poder establecer más claramente el diagnóstico etiológico del cuadro actual. Se encuentra asintomática y estable”, añadieron desde el nosocomio, desde el cual horas después otorgaron el alta médica.

Carrió había llegado a la ciudad para pasar el fin de semana, con el objetivo de “descansar” y llevar adelante “reuniones internas junto a seres queridos”.

Sin embargo, este viernes por la noche, cerca de las 20.30, “Lilita” comenzó a sentir malestar, dificultad para respirar y presión alta, por lo que fue trasladada al mencionado sanatorio.

En el lugar, los profesionales de la salud dispusieron que, por precaución, permanezca internada y que se le practiquen estudios para descartar cualquier cuadro más grave.

Carrió, que recibió la visita del intendente Guillermo Montenegro, con quien tenía previsto reunirse hoy, pasó la noche en observación, fue sometida a estudios y finalmente recibió el alta médica. “Ya está, episodio terminado”, indicaron sus allegados.

En este marco, “Lilita” compartió también esta mañana un mensaje en Twitter en el que recomendaba leer “el Evangelio de hoy”. “Dios salva al mundo”, agregó en la mencionada red social.

Carrió suele visitar seguido Mar del Plata y su última actividad pública en la ciudad había sido previa a las PASO, cuando, junto a Diego Santilli y Montenegro, recorrió un centro de jubilados y jugó al tejo. No obstante, en esta ocasión no estaba definido aún si iba a participar de alguna actividad de campaña.

En las últimas horas, la creadora de la Coalición Cívica le había brindado su respaldo al ex presidente Mauricio Macri después de su paso por el juzgado de Dolores, donde fue citado por la causa que investiga un presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.