Un joven de 24 años cruzó un semáforo en rojo, casi embiste a un móvil policial y protagonizó una persecución a alta velocidad. El test de alcoholemia dio positivo.
Un joven de 24 años fue interceptado esta madrugada luego de protagonizar una peligrosa maniobra en la que estuvo a punto de chocar contra un patrullero tras cruzar un semáforo en rojo en la intersección de avenida Jara y Alberti.
Según informaron fuentes policiales, el conductor de un Toyota Etios blanco cruzó el semáforo en rojo y casi impacta contra un móvil de la Comisaría Cuarta. A partir de allí se inició una persecución que se extendió por varias calles, en contramano y a gran velocidad, desoyendo las señales lumínicas y sonoras de los efectivos.
La huida terminó en avenida Juan José Paso y San Juan, donde el rodado fue finalmente interceptado. Personal de la Patrulla Municipal realizó un test de alcoholemia al conductor que arrojó resultado positivo: 0,63 gramos de alcohol por litro de sangre.
Además, se constató que el joven carecía de la documentación reglamentaria, por lo que se labró un acta y el vehículo fue secuestrado.
La Fiscalía N° 11, a cargo de Germán Vera Tapia, dispuso notificar al causante por “averiguación de ilícito” bajo la figura de “prueba de destreza”, sin dictar medidas restrictivas de la libertad.