La Ciudad

Casi el 30% de los taxis ya luce el nuevo diseño: el plazo vence en dos semanas

Las unidades están volviendo a tener los "techos amarillos" y muestran también el número de licencia para poder ser identificados por las cámaras del COM. Tienen tiempo de realizar este cambio obligatorio hasta el 31 de marzo.

A dos semanas de que venza el “plazo impostergable” para que los taxis habilitados en el partido de General Pueyrredon tengan un aspecto uniforme con el nuevo diseño impulsado por el Ejecutivo, el municipio informó que “casi el 30%” de las unidades ya realizó este cambio obligatorio.

Según lo establecido en la ordenanza 23.868, el 31 de marzo vence el plazo para que los 2147 taxis que están habilitados luzcan el nuevo diseño.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informaron que a medida que se van habilitando nuevas unidades, los taxis vuelven a lucir sus “techos amarillos”, teniendo también el número de licencia para poder ser identificados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en el caso de ocurrir un episodio de inseguridad.

Hasta ahora, según informaron desde el área que conduce Claudio Cambareri, casi un 30% de los taxis ya realizó el cambio. Sin embargo faltan dos semanas para que venza el plazo y la gran mayoría todavía no lo hizo.

Los taxis de la ciudad están volviendo a tener los “techos amarillos” y muestran también el número de licencia para poder ser identificados por las cámaras del COM. El nuevo diseño fija también que sobre los dos guardabarros delanteros tengan el escudo y la denominación municipal.

“El año pasado se comenzó con los micros y con los autos rurales, ahora es el turno de los taxis y luego seguiremos con la faja identificatoria de los remises”, indicó el subsecretario de Transporte y Tránsito.

El objetivo es que todas las unidades tengan el mismo diseño y que sea visible su número por cuestiones de seguridad, tanto del conductor, como del pasajero en el caso que desee efectuar algún tipo de denuncia.

Antes del 31 de diciembre, según lo establecido en la ordenanza y lo consensuado entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los taxistas, todos los vehículos deberán haber realizado el cambio y lucir el nuevo diseño.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...