CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de abril de 2016

Casi el 90% de los inscriptos a la Policía no pasó el primer filtro

El ministro de seguridad calculó que este año ingresarán a la fuerza solo 1.500 personas y anunció que revisarán al personal que entró en 2014 y 2015.

LA PLATA (Corresponsalía).- Se trata de un bochazo record y fue antes del examen escrito sobe conocimientos básicos. De más de 23.000 inscriptos que se presentaron unos 20.000 no pudo aprobar las evaluaciones socio-ambientales y psicofísicas. Los 3.000 que pasaron el primer filtro rendirán el examen propiamente dicho pero según augura el propio ministro de seguridad Cristián Ritondo solo vestirán el uniforme 1.500.

El fino tamiz que la nueva gestión en el gobierno bonaerense puso para ingresar a la fuerza de seguridad se incorporó luego de un crecimiento enorme de personal que hizo en los últimos años el gobierno de Daniel Scioli, ante una importante falta de personal policial para patrulla las calles de la provincia. El problema surgió ahora, cuando se discute el nivel de formación y capacitación de ese personal y, desde la administración bonaerense, observan el gasto que se va en salarios.

“El año pasado nos hemos encontrado con que el 93% de los que se inscribían salían siendo policías. Ni en un curso de manicura puede ser”, dijo Ritondo por Radio Continental. “Este año se inscribieron 23.000 personas para policías bonaerenses, de allí quedaron afuera 20.000 durante el proceso de selección y ahora sólo 3.000 están haciendo los exámenes; calculamos que se recibirán 1.500″, completó.

Con respecto a la capacitación de los policías que ingresaron en los últimos años el ministro dijo que “va haber una readecuación y un reentrenamiento del personal. Estamos haciendo un sistema de auditorías para Policías Locales como para policías recibidos en 2014 y 2015 para saber en qué grado de capacitación están y a partir de eso tomar las medidas que sean necesarias. Es mejor la calidad antes que la cantidad, es preferible un buen policía a diez policías mal capacitados”, afirmó.



Lo más visto hoy