Policiales

Caso Alan Romero: “Era un chico sin antecedentes y merece que se limpie su nombre”

El entorno familiar del motociclista que murió el jueves tras chocar con un patrullero dialogó con LA CAPITAL y remarcaron que "no tenía antecedentes, trabajaba" y desean que "se limpie su nombre".

Alan Emanuel Romero (22) murió en la tarde del jueves en medio de una persecución policial y sus familiares quieren saber la verdad y aclarar todas esas versiones en las que se hablaba de un motochorro o un ladrón.

“Alan trabajaba con su mamá, vendiendo sorrentinos. El único día que tenía franco, que coincidía conmigo, íbamos a juntarnos a comer. Para lo único que salió de su casa ese día fue para cortarse el pelo“, dijo María Fernanda, enfermera del Hospital Interzonal y madrina de Alan Romero.

Desmintiendo que se trataba de un motochorro, la mujer explicó que la moto Bajaj Rouser NS200 que conducía cuando chocó el patrullero no era robada: “Se la compró él. Tiene todos los papeles, sólo le faltaba terminar de sacar el registro y siempre usaba casco, no sé que le pasó ayer (en referencia al jueves)”. Y añadió: “Ojalá salga toda la verdad. Se está pidiendo relevamiento de cámaras, están apareciendo testigos”.

En otro pasaje de la breve comunicación con LA CAPITAL, la mujer explicó que Romero iba a juntarse a comer el jueves y subrayó que “era un chico que no tenía antecedentes, se juntaba siempre con la familia, trabajaba y espero que tenga el reconocimiento y la despedida que se merece. Y que se limpie su nombre”.

El joven de 22 años se estrelló contra un patrullero a solo 10 cuadras de su casa después de evadirse de un control vehicular, lo que generó una persecución. Cuando Romero escapó hasta la rotonda del Hipódromo, luego retomó y  regresó. Algunas cuadras más adelante chocaría contra otro móvil policial que avanzaba en sentido opuesto.

Todo se había iniciado al evadir un control vehicular en la intersección de San Martín y Fermín Errea, y se dirigirse por Luro hacia la rotonda del Hipódromo. Romero logró distanciarse momentáneamente, retomó la avenida en sentido inverso y, al llegar a Angelelli, se cruzó de carril e impactó de frente contra uno de los patrulleros.

Algunas versiones periodísticas iniciales colocaron a Romero en el rol de un motochorro o de alguien que huía después de cometer algún tipo de delito. Esto originó que familiares y amigos hicieran acusación de ensuciar el nombre del joven.

La madrina de Alan Romero, en comunicación con LA CAPITAL, expresó que “vi el video y es de conocimiento público que el fiscal cambia la caratula a homicidio culposo. Y esto es por muchas cuestiones que tiene que salir en la pericia”. “No quiero entorpecer la causa con algún testimonio que no coincida, pero sí puedo decir que él era un ser especial, de luz, nada de maldad“, agregó.

Asimismo concluyó en que “la mamá no quería que tuviera la moto, de hecho hace un tiempo atrás se había caído y yo personalmente le pedí a mis compañeros de la salita de salud que lo curaran y esa vez tenía casco. Estamos destrozados, él tenía una vida por delante, sabía mucho de computación, no trabajaba en blanco, pero tenía estudios secundarios y esperaba un trabajo en la municipalidad”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...