CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de julio de 2016

Caso Arriagada: condenaron a Mansilla a 4 años y 6 meses de prisión, pero seguirá libre

Lo decidió el Tribunal Oral N° 2. Martín Mansilla fue encontrado culpable del delito de "homicidio preterintencional". Seguirá libre hasta que la sentencia quede firme.

Martín Mansilla, el único imputado en la causa por la muerte de Ricardo “Tito” Arriagada, fue condenado este martes a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de “homicidio preterintencional”.

Mansilla, que llegó en libertad al juicio que se desarrolló la semana pasada, continuará libre hasta que la sentencia del Tribunal Oral N° 2, integrado por los jueces Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone, quede firme.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli había solicitado que el imputado fuera condenado a 11 años de prisión, mientras que el defensor César Sivo consideró que su cliente debía ser sentenciado por haberle causado a Arriagada “lesiones leves” o, en su defecto, “lesiones graves”. Para el caso de que los magistrados no consideraran esas figuras, había solicitado que sea juzgado por el delito de “homicidio pretirentencional”.

Según Sivo, durante la etapa de exhibición de la prueba y la rueda de declaraciones testimoniales del juicio se mostró que la víctima falleció producto de un traumatismo de cráneo que le ocasionó el impacto contra el asfalto, que le había propinado el propio Mansilla.

“Le pegué pero no quise matarlo”, declaró el pripio imputado el martes pasado.

El caso ocurrió en agosto de 2014, cuando el herrero y músico santaclarense Ricardo Arriagada arrolló a un perro mientras conducía su camioneta de trabajo por el cruce de Carlos Tejedor y Ferré. Pese a que descendió para comprobar lo sucedido y pidió disculpas, fue increpado duramente por Martín Mansilla, quien segundos después le propinó un golpe.

Arriagada fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde constataron la gravedad de la lesión neurológica provocada por un traumatismo de cráneo. El perro salió ileso del accidente.

En un principio, al atacante se lo imputó en una causa por “lesiones leves”. Sin embargo, con la muerte de Arriagada la carátula del caso se modificó a “homicidio simple”, por lo que el sospechoso fue detenido ty trasladado a la cárcel el 1 de septiembre de 2014.

Poco después, la figura se modificó por decisión de los camaristas y, en noviembre, Mansilla recuperó la libertad.