CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de septiembre de 2016

Caso Caviglia: los prófugos cruzaron la frontera juntos

Uno de ellos regresó solo al país. Los investigadores del crimen de la mujer cuyo cadáver apareció calcinado en una valija cerca de Dolores continúan detrás de los pasos de los sospechosos.

Los investigadores del crimen de María Cecilia “Tati” Caviglia, la dueña de un hostel del barrio porteño de San Cristóbal que apareció asesinada y calcinada en una valija en la ruta 2 en Dolores, confirmaron por datos migratorios que los dos prófugos por el asesinato cruzaron juntos a Bolivia a tres días del asesinato y que sólo uno de ellos regresó a Argentina el mismo día.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron que, según los registros migratorios obtenidos para la causa por los detectives de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) -los primeros que trabajaron en la investigación-, el imputado Joel Maximiliano Báez (29) continúa prófugo en Bolivia, mientras que el empleado de confianza de “Tati”, Ezequiel Víctor Blanco (28), quien en las últimas horas dio una nota a un diario de Quilmes, regresó a Argentina pero aún se encuentra prófugo.
“El 25 de agosto por la noche ocurrió el crimen, el 26 a la madrugada apareció el cadáver calcinado en la valija en Dolores, a la tarde Blanco y Báez se fueron a Retiro y se tomaron juntos un micro a Jujuy. Viajaron todo el día 27 y el 28 cruzaron a Bolivia por el paso La Quiaca-Villazón”, indicó uno de los investigadores policiales del caso.
La misma fuente aclaró que los registros migratorios obtenidos por los detectives de la PFA revelaron que el mismo 28 Blanco decidió hacer el camino inverso y cruzó, esta vez solo, desde la localidad boliviana de Villazón a la argentina de La Quiaca.
Estos registros migratorios contradicen lo manifestado por el imputado Blanco en el escrito que presentó el 2 de septiembre ante la Cámara del Crimen para dar su versión del crimen.
Los pesquisas creen que Báez aún continúa en Bolivia, donde tendría familiares. El juez de instrucción porteño a cargo de la causa, Pablo Ormaechea, ya envió los oficios pertinentes a Interpol para la captura internacional de los sospechosos.