Caso Loan: los abogados de Ramírez y Millapi pidieron que Laudelina declare en la Justicia Federal
La pareja participó del almuerzo en la casa del niño desaparecido y ambos fueron a recolectar naranjas con Loan y otros cuatro niños.
Los abogados de los detenidos Mónica Millapi y Daniel Ramírez solicitaron de carácter urgente que Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, declare como testigo en la causa.
Esta solicitada fue enviada por los defensores Jorge Monti y Marcelo Hanson luego de que la mujer haya prestado testimonio el viernes por la noche ante un fiscal provincial, el cual no tiene fuero en el caso.
Millapi es la mujer participó del almuerzo junto a su pareja, Daniel Ramírez, y ambos fueron a recolectar naranjas con Loan, Bernardino Benítez y otros cuatro niños.
A su vez, se confirmó que Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, pidió que citen a sus clientes a indagatoria para “desmentir” lo declarado por Laudelina.
Esto se debe a que la tía del menor dio testimonio y manifestó que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterraron y luego le entregaron una de las zapatillas para que lo plante en el campo.
Frente a esta declaración, tanto Caillava como Pérez quieren desligarse de dicha “maniobra” y sostener que son “inocentes” en el caso que ya lleva en investigación 18 días.
En las últimas horas los fiscales federales, Mariano de Guzmán y la PROTEX, pidieron la detención de Laudelina, pero la jueza la rechazó.
Aunque no hay información oficial sobre porqué no aceptó, creen que la jueza aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis y quiere que permanezca como testigo.
A horas de que la Infantería haya tenido que trasladarla del hotel alojamiento donde se refugiaba por el enojo de los vecinos, todavía no hay noticias sobre su paradero.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
