Caso Maradona: Luque pidió suspender el segundo juicio, pero lo rechazaron
La Justicia no hizo lugar a esa solicitud y los abogados Julio Rivas y Francisco Oneto presentaron una apelación para intentar revertirlo.
La defensa del neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los ocho acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, solicitó la suspensión del segundo juicio previsto para comenzar el próximo 17 de marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro, pero la Justicia rechazó el pedido.
Los abogados Francisco Oneto y Julio Rivas remarcaron que el 15 de julio de 2025, peticionaron la realización de un juicio por jurados populares, planteo desestimado el pasado 5 de noviembre, motivo por el que interpusieron un recurso de apelación “cuya admisibilidad, como es sabido, se encuentra condicionada a que la resolución impugnada cause un perjuicio irreparable”.
“El tribunal afirmó implícitamente que, de ejecutarse la decisión que rechaza el juicio por jurados y resultar ésta errónea, el perjuicio ocasionado sería definitivo e irreversible”, remarca el documento.
En este sentido, los letrados consideraron que los camaristas incurren en una “contradicción insalvable” al disponer, al mismo tiempo, la fecha del juicio y su ejecución “ante un tribunal técnico, mientras reconoce -a través de la admisibilidad del recurso- que la decisión que así lo ordena causa un daño que no se puede arreglar”.
Rivas y Oneto sostienen que el proceso debe suspenderse “hasta tanto se resuelva definitivamente la cuestión planteada”.
“En nada resiente lo afirmado la circunstancia que el 23 de noviembre de 2025 la Cámara haya declarado el recurso inadmisible. En primer lugar porque hay un voto en disidencia, pero en segundo lugar, porque ello significa ni más ni menos que la posibilidad de perjuicio irreparable permanece latente”, agregan.
Sin embargo, la Justicia no dio lugar a la presentación y ratificó el inicio del debate oral y público por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex jugador fallecido el 25 de noviembre de 2020 en el country de San Andrés, en la localidad bonaerense de Benavídez.
Los defensores volvieron a radicar un recurso de apelación para insistir con la cancelación del proceso pautado para el 17 de marzo en los Tribunales de San Isidro, situados en la calle Ituzaingó 340.
Además de Luque, se encuentran imputados la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; el enfermero Ricardo Almirón; el jefe, Mariano Perroni; el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de Swiss Medical durante la internación domiciliaria del “Diez”, Nancy Edith Forlini.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
