CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de febrero de 2017

Caso Melmann: “La posibilidad que los policías salgan libres es una aberración”

Se cumplen 16 años del asesinato de la joven en Miramar. Gustavo Melmann y Laura Calampuca se mostraron indignados por la revisión de la pena que se le hará a los efectivos de la bonaerense, condenados por el crimen de su hija en 2001.

Los padres de Natalia Melmann, durante la convocatoria para la marcha de esta tarde.

MIRAMAR (Corresponsal)- “La posibilidad de que los policías salgan libres es una aberración, nos cayó como un baldazo de agua fría”, coincidieron Laura y Gustavo, los papás de Natalia Melmann, la joven asesinada hace 16 años en Miramar, al ser consultados por LA CAPITAL.

Los ex efectivos de la bonaerense Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini pasaron por todas las instancias judiciales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación los sentenció con una pena de reclusión perpetua más la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, aunque la abogada de los oficiales acusados, Patricia Perelló, logró una revisión de la causa, que según se informó se llevará a cabo el 16 de febrero ante dos jueces en La Plata.

Con este panorama, los Melmann criticaron el accionar de su ahora ex abogado Julio Razona, quien decidió dejar de defenderlos judicialmente. “Por cuestiones familiares dejó el caso y nos enteramos de esto por sorpresa. Pretenden la revisión de la pena con el aporte de testigos, imputar sólo al “Gallo” Fernández, -condenado como “entregador” de la joven-, y dejar como inocentes a los policías, es todo una mentira”, apuntó Laura.

“Nunca tuvimos notificación de Razona y eso nos deja mal parados, aunque al menos la elevación de juicio a Panadero -señalado supuestamente como el cuarto policía implicado-, es una realidad. Esperemos que la Justicia actúe como corresponda, las pruebas del homicidio son extremadamente fuertes y no existen nuevos elementos para que la situación penal de los asesinos cambie”, destacó Gustavo Melmann.

Por lo pronto, hoy desde las 17 en el Espacio Konstantin (calle 36 741) de Miramar la familia de la víctima realizará una conferencia de prensa, en donde ofrecerán su visión del caso y posteriormente desde las 21 comenzará la ya tradicional marcha con pedido de “Justicia por Nati”, desde la esquina de 21 y 28, para luego recorrer las principales calles de la ciudad.

 

 



Lo más visto hoy