CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de abril de 2023

Caso Milagros Tornari: “Queremos creer en la Justicia”

Familiares de la adolescente de 17 asesinada en 2020 tras un conflicto vecinal en el barrio Pampa, a la espera de los alegatos, pidieron por la condena de Mariano Leonel Balastegui (31).

“Desde que la mataron no tenemos vida“, dicen las tías de Milagros Tornari en la puerta del Tribunal N° 1, a la espera de que empiecen los alegatos de las partes. Es que, desde que la adolescente de 17 años embarazada fue asesinada en 2020 de un balazo en el pecho en un conflicto entre personas de los edificios del barrio Pampa y de la Villa Evita, que sus tías sufren su ausencia cada día. “Pasaron días de la madre, las fiestas y nos falta ella. Nos duele todos los días”, agregan.

Las tías de Milagros no buscan venganza contra Mariano Leonel Balastegui (31), pero sí justicia. Por eso aclaran que ni ellas, ni sus familias, tuvieron nada que ver en los episodios de violencia, ni con el conflicto vecinal ni cuando personas sin identificar irrumpieron en la casa del hombre. “Nosotras queremos creer en la Justicia, en que esta persona sea condenada, que sea justo. Nosotras queremos descansar, estar tranquilas de que se hizo justicia“, dicen.

Las tías de Milagros la recuerdan con ese amor que resiste al tiempo y al olvido. La describen como una “nena”, porque por más que estaba embarazada y en pareja, para ellas siempre será eso: una nena buena, educada y compañera.

“Ella estaba estudiando y muy contenta. La última vez que la vi, pasó por casa y me pidió un alfajor. Riéndome le dije: ‘¿Vos no estarás embarazada?’. Y sí, estaba embarazada, entonces le regalé el alfajor porque tenía antojo de algo dulce. La abracé, le di un beso y le dije que las puertas de casa estaban siempre abiertas para ella, que ella tendría un cuarto y un baño para ella siempre conmigo”, recuerda entre lágrimas una de sus tías.

“No tenía nada que ver y nos la mataron”, dice otra de las tías y se funden en un abrazo. Se contienen entre ellas mientras recriminan que si la policía estuviese más presente en los barrios como el Pampa o la Villa Evita, la muerte de Milagros se pudo haber evitado.

Este viernes estaba previsto que declararan los últimos testigos, aunque algunos no se presentaron por miedo, por sentirse amenazados. Luego será el turno de los alegatos de las partes y la familia de Milagros Tornari deberá esperar para escuchar cuál es la sentencia de los jueces Néstor Conti, Juan Manuel Sueyro y Ricardo Perdichizzi. La familia de la adolescente asesinada deberá esperar para saber si Balastegui es o no condenado y si, al final, pueden creer en la Justicia.