CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de agosto de 2025

Caso Quirós: habló el camionero y dijo que se trató de una “catástrofe”

Raúl Alejandro Lozano García, liberado hace unos diez días por el juez de garantías Daniel De Marco que dictó la falta de mérito en la causa aseguró que las luces de su camión "estaban prendidas" al momento del siniestro en la Ruta 88 en el que murieron el médico Diego Quirós y su hijastro Iñaki.

Para la querella, el camión y el acoplado no estaban en condiciones de circular.

El camionero Raúl Lozano García, investigado por las muertes del médico marplatense Diego Quirós y su hijastro Iñaki de 9 años, calificó el choque en la Ruta 88 como una “catástrofe” y aseguró que las luces de su vehículo “estaban prendidas”.

El camionero Raúl Alejandro Lozano García narró los acontecimientos que ocurrieron el domingo 8 de junio y, en diálogo con Ecos Radio aseguró que dejó el camión con “todas las luces prendidas”, en marcha y que “constató que no hubiese ningún problema”.

“Me paro en la orilla de la ruta, miro para ambos lados, no venía nadie, pongo primera y subo a la ruta, volviendo para el lado de Necochea”, expresó el camionero y agregó: ““Después veo una luz que se me viene de golpe. Fue como un rayo el que me impacta en las ruedas, no me dio tiempo absolutamente a nada, yo estaba arriba de la cinta asfáltica”.

Lozano García calificó lo ocurrido como “una catástrofe”. “Producto del impacto me desengancha el chasis y me arranca el paquete de enganche completo. Me bajo del camión corriendo a socorrer. Voy hasta el auto y bueno, me agarró un ataque de crisis cuando veo lo que veo, ¿no? Es algo que no me lo puedo olvidar”, expresó en Ecos Radio.

El camionero dijo que al ver a las víctimas tuvo un “ataque de nervios” y que no supo qué hacer, hasta que llegó un camión cisterna que frenó y lo asistió.

Hace unos diez días, el juez de garantías Daniel De Marco dictó la falta de mérito de Raúl Alejandro Lozano García, y consideró que no existe riesgo procesal con su excarcelación, a pesar de que el fiscal Rodolfo Moure había solicitado la prisión preventiva.

Luego de que Lozano García fuera liberado, el abogado de la familia Quirós, Juan Manuel Belliure  recusó al juez de garantías De Marco, al entender que se trata “de un caso paradigmático de cómo un acto judicial puede convertirse en un instrumento de revictimización”.

Vale recordar que el siniestro se produjo el domingo 8 de junio a la altura del kilómetro 45 de la ruta 88, en jurisdicción del Destacamento Vial La Ballenera, donde el acoplado cortó su “lanza” con el camión mientras éste circulaba por la ruta. Ante esta circunstancia inesperada algunos vehículos pudieron esquivarlo, pero no así el automóvil marca Mercedes Benz en el que se movilizaban el médico Diego Quirós, director de Imágenes MdQ y expresidente de Biguá Rugby Club, y su familia.

A causa del fuerte impacto, todos los ocupantes del automóvil, tanto Quirós como su pareja y el niño de 9 años sufrieron severas lesiones, y solo sobrevivió al impacto la mujer, que fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde inició un proceso de recuperación.