La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 14 de junio de 2019

Castello se mete en la interna local de Juntos por el Cambio: “Mar del Plata está para más”

El diputado provincial oficializó su precandidatura a intendente y presentó sus propuestas. "Queremos una ciudad moderna, segura y productiva; sabemos cómo hacerlo y podemos lograrlo", dijo.

El diputado provincial Guillermo Castello (Coalición Cívica) confirmó que será precandidato a intendente y se metió en la interna local de “Juntos por el Cambio”, el frente político con el que Cambiemos competirá en las próximas elecciones.

El legislador marplatense presentó sus propuestas bajo la consigna “Mar del Plata está para más”, en el marco de un acto la sede partidaria de los “lilitos” ubicada en calle Bolivar y Mitre en el que estuvo acompañado por la diputada nacional del mismo espacio Marcela Campagnoli.

“Nuestra propuesta se basa en tres pilares fundamentales: reducción del gasto público, modernización del Estado y baja de impuestos. Cumpliendo con estos objetivos Mar del Plata y Batán tienen todo para crecer en inversión, trabajo y producción. Por eso decimos que nuestra ciudad está para más y merece más”, explicó el legislador.

En otro tramo de su exposición, Castello embistió contra el actual jefe comunal: “Vamos a dar un combate frontal contra el nepotismo del que tanto ha abusado el intendente Arroyo”.

Y agregó: “Nosotros no tenemos compromisos ni deudas con ningún sector, llegamos libres para hacer las transformaciones que la ciudad necesita: erradicar las mafias que hay alrededor del transporte público de pasajeros, convocar a una nueva licitación para la recolección de residuos y permitir el ingreso de las diversas empresas de tecnología que quieren trabajar en la ciudad, por ejemplo en el transporte privado de personas. Queremos una ciudad moderna, segura y productiva y sabemos cómo hacerlo y podemos lograrlo”, remató.

Durante el encuentro, la diputada nacional Marcela Campagnoli presentó su proyecto de ley Ficha Limpia para que en las elecciones no haya candidatos que tengan condenas en segunda instancia.

“Nuestro proyecto de Ficha Limpia impide que puedan acceder a cargos públicos electivos aquellos ciudadanos que tengan condenas en segunda instancia. No podemos tener representantes que hayan cometido delitos de manera dolosa“, resaltó la diputada de la CC por Buenos Aires.

Y concluyó: “Es fundamental para que podamos combatir en serio la corrupción en la Argentina que este proyecto de Ficha Limpia sea acompañado de otros como el de Extinción de Dominio, el de reforma política y la ley de financiamiento de las campañas electorales. Debemos entender que con impunidad y sin justicia, no hay República”, finalizó Campagnoli.