La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 8 de julio de 2019

Castillo inaugurará en Mar del Plata local del Frente de Izquierda Unidad

Será hoy a las 19, en la calle Jujuy 3133. Mañana hará una actividad en la peatonal San Martin y Córdoba junto a los precandidatos locales.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo, inaugurará este lunes el local del Frente de Izquierda Unidad en la ciudad. El acto será a las 19 en Jujuy 3133 y contará con la presencia de la concejala Libertad Martínez y Marcelo Roldán, candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral.

“En la provincia de Buenos Aires todos los días hay despidos y cierres de fábricas, la pobreza se extendió y se profundizó el vaciamiento de la educación y la salud pública, configurando así un cuadro de deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores, consecuencia del ajuste que María Eugenia Vidal ha aplicado en la provincia”, señaló Castillo en la previa a su llegada a la ciudad.

El Frente de Izquierda Unidad, que nuclea al noventa por ciento de las fuerzas de izquierda del país y en estas elecciones lleva como candidato a presidente a Nicolás Del Caño acompañado por Romina Del Plá para la vicepresidencia, acusan al Partido Justicialista y el Frente Renovador de colaborar con el gobierno bonaerense.

“Han prácticamente cogobernado la provincia con María Eugenia Vidal. Este armado electoral final (por el Frente de Todos) muestra las coincidencias entre los Macri-Pichetto-Vidal y los Fernández-Kicillof-Magario”, señaló el candidato.

“En la provincia, el Frente de Izquierda-Unidad, lleva en sus listas a mujeres luchadoras protagonistas de la pelea por el aborto legal y todos sus derechos, jóvenes que defienden la educación pública y luchan contra la precarización laboral, dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras combativas que sufren el ajuste y pelean en defensa del trabajo, el salario y se organizan en las fábricas y en los barrios para enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI.”, concluyó Castillo.