Hasta el intendente Montenegro repudió los hechos ocurridos en la madrugada de este sábado en una escuela de Estación Chapadmalal.
Dos adolescentes de 14 y 18 años fueron identificados como los vándalos que en la madrugada del sábado causaron destrozos en el interior de un establecimiento educativo de Chapadmalal y se jactaron de ello al publicarlo en redes sociales.
El caso tuvo durante este sábado amplia repercusión debido a que el propio intendente municipal, Guillermo Montenegro, se mostró indignado por los sucesos: “Estos menores que se ríen del daño que están causando en una escuela son producto de una generación que no tiene respeto por las cosas, ni por la gente, ni por las instituciones, ni por el trabajo, ni por la educación”.
Los hechos ocurrieron en la escuela Provincial N°60 y en la Escuela Secundaria N°43, de 28 y 7 del poblado lindante a la localidad de Batán.
Me acaba de llegar. Nunca había visto algo tan crudo. Voy a sacar la cuenta de lo que llevamos gastado en esa escuela por vandalismo.
Luego transmito.
Secundaria 60. Estación Chapadmalal.
Y en serio el modelo no está agotado?
Desde donde te pares a analizar:
Está roto. pic.twitter.com/V5FkzaJVnu— Monica Lence (@monicalencemdq) August 23, 2025
Allí los dos adolescentes, apodados “Moneda” y “Papu”, ingresaron con el propósito de causar daño y de dejarlo registrado en video. “Los vecinos van a tener que pagar” o “No se rompe ni a palo eso…” fueron algunas de las frases que dijeron entre risas.
Al activarse la alarma el destacamento de Estación Chapadmalal acudió al lugar y constató que ya no había nadie, pero que los destrozos eran importantes. De inmediato se le comunicó la novedad a la del establecimiento.
A las pocas horas un video circualba por las redes sociales y no necesitó demasiado para viralizarse. Así fue como comenzó una investigación basada en testimonio de vecinos, cotejo de imágenes y videos y relevamiento en la zona, hasta que se logró identificar a los autores. Tras confirmarse que uno de ellos era menor de edad, se le dio intervención al fiscal Marcelo Yanez Urrutia.
El intendente Montenegro expuso en su perfil de Twitter (X) no solo los videos de insensato acto sino también dos imágenes del mayor de los aprehendidos.
“Les enseñaron que está bien, que pueden hacer lo que quieran porque son mártires. Son un resultado más de la década ganada. Qué estado presente ni qué estado presente! Son de cuarta. Cuando yo era chico tenía el guardapolvo sin arrugas, pulcro y firme de almidón. Todos los valores perdidos además de la caradurez y la impunidad como para subirlo a sus redes sociales”, concluyó.