CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de septiembre de 2025

Cayeron falsos policías que cometieron violentos robos en casas

Dos hombres fueron detenidos tras hacerse pasar por efectivos para ingresar a una vivienda. Escaparon en una camioneta robada, fueron perseguidos y reducidos por la Policía. Un tercer cómplice permanece prófugo.

Dos delincuentes que simulaban ser policías fueron detenidos este jueves luego de intentar ingresar a una vivienda ubicada en inmediaciones de Marenco y Tetamanti tras sorprender a un hombre de 61 años.

La víctima, al percatarse que los hombres que vestían prendes similares a las de la fuerza de seguridad no eran policías llamó al 911 y para denunciar la situación y pedir ayuda, por lo que los delincuentes huyeron en una camioneta Nissan blanca.

El operativo cerrojo dispuesto por personal de distintas comisarías y del Comando de Patrullas permitió interceptar el rodado en Cerrito y 85. Tras una persecución, los ocupantes abandonaron el vehículo e intentaron fugarse a pie, aunque fueron reducidos por efectivos en la zona. En el interior de la camioneta se hallaron celulares, una funda tipo pistolera y ropa con insignias de la Policía bonaerense.

Ambos imputados, de 35 y 42 años, quedaron detenidos a disposición del fiscal Mariano Moyano y fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Se sospecha que integran una banda dedicada a robos bajo la modalidad de “entraderas” y que ya habrían actuado en jurisdicciones de Camet, Acantilados y la Comisaría Quinta.

Un tercer integrante del grupo logró escapar y continúa prófugo. La Justicia investiga su posible participación en otros hechos cometidos en Mar del Plata bajo el mismo modus operandi.

CAMIONETA POLICIAS

Las primeras pistas sobre este grupo surgieron a partir de distintos robos bajo la modalidad de “entradera” ocurridos en la ciudad en los últimos meses en zona Camet, Acantilados y la jurisdicción de la comisaría quinta.

Los investigadores presumen que la banda actuaba con organización previa, seleccionaba viviendas y utilizaba indumentaria policial apócrifa para confundir a las víctimas y facilitar el ingreso.