Policiales

Cayeron “Las Chicas Superpoderosas”: una policía y otras dos mujeres detenidas por vender cocaína

Las atraparon durante un operativo que incluyó distintos allanamientos en la zona sur de la ciudad. Las acusadas son parte de la misma familia: se trata de dos jóvenes y su tía. Una de ellas era integrante de la Policía Bonaerense y estaba de licencia psiquiátrica.

Una policía y otras dos mujeres de su familia fueron detenidas en las últimas horas acusadas de vender estupefacientes en la zona sur de la ciudad.

El clan que integraban las sospechosas, que se hacían llamar “Las Chicas Superpoderosas”, quedó desbaratado luego de una serie de allanamientos en los barrios Termas Huinco, Peralta Ramos y juramento. En total, el personal del área de Drogas Ilícitas secuestró un kilo de cocaína y distintos elementos de relevancia para la causa.

Conforme pudo saber LA CAPITAL, los operativos fueron llevados adelante este jueves a la tarde, en el marco de una investigación dirigida por los fiscales Daniela Ledesma y Pablo Cistoldi, y con órdenes emitidas por el Juzgado de Garantías Nº 4. En total, se realizaron procedimientos en tres viviendas ubicadas en Bouchard al 4000, San Salvador al 6100 y Gutenberg al 3800.

Como resultado de las diligencias, los pesquisas se incautaron de aproximadamente un kilo de cocaína, tanto en trozos compactos como en unos 150 envoltorios ya fraccionados para su venta al menudeo. Además, los efectivos secuestraron una pistola Bersa calibre 380 con numeración limada y siete proyectiles en el cargador, dos automóviles marca Peugeot (modelos 207 y 208), una máquina de contar billetes, balanzas digitales, teléfonos celulares y una suma no especificada de dinero en efectivo, presuntamente surgido de la actividad ilícita.

La investigación se había iniciado en mayo de este año a partir de información aportada por personal policial. Según las fuentes, las tres sospechosas –una mujer de 57 años y sus dos sobrinas de 34 y 25, respectivamente– conformaban un clan dedicado al narcomenudeo y se presentaban ante sus clientes como “Las Chicas Superpoderosas”, en alusión al popular dibujo animado infantil.

La banda utilizaba plataformas de mensajería instantánea para coordinar encuentros con los compradores y realizaba las entregas de droga en diferentes zonas de la ciudad mediante la modalidad de reparto. Una de las viviendas allanadas, la de la calle Bouchard, se encontraba lindera a la Escuela de Educación Primaria Nº 42 “Antártida Argentina”.

Otro de los datos que llamó la atención de los investigadores fue que una de las detenidas, domiciliada en la calle Gutenberg, es oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y presta servicios en una dependencia local. Al momento del operativo, no cumplía funciones por encontrarse con carpeta psiquiátrica.

Tras la aprehensión de la mujer, el área de Asuntos Internos dispuso su inmediata desafectación y se iniciaron actuaciones administrativas internas.

Las tres mujeres fueron aprehendidas y serán trasladadas este viernes a sede judicial para prestar declaración indagatoria, imputadas por infracción a la Ley 23.737 (tenencia y comercialización de estupefacientes), encubrimiento agravado por adulteración de numeración registrable y tenencia ilegal de arma de guerra.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...