Policiales

Cayeron los presuntos autores del asalto a un remisero que fueron baleados por un justiciero

La policía rodeó esta mañana la Villa Mateotti y detuvo a los dos hombres de 30 años. El caso, llamativo por su desenlace, se produjo hace exactamente un mes en ese mismo lugar de la ciudad.

El extraño asalto a un remisero ocurrido semanas atrás, durante el cual dos de los ladrones fueron baleados por un justiciero desconocido que pasaba en motocicleta, tuvo en las últimas horas una nueva derivación al ser detenido esos dos delincuentes durante un amplio operativo en la Villa Mateotti.

La fiscal Andrea Gómez solicitó y la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento en la villa ubicada entre Mateotti, Lynch, Talcahuano y Mario Bravo  para localizar a Maximiliano Maldonado (30) y Sergio Arrascaete (30), dos hombres con importante prontuario y causas penales por diversos delitos.

A ambos se los acusa de ser los autores de un violento asalto el 6 de octubre en ese mismo punto de la ciudad contra un remisero de Paso Cars, al que habían llamado por radio para un ficticio viaje hasta Colón y Bahía Blanca. El remís llegó hasta Mateotti al 3100, donde había varios jóvenes. Uno de ellos le pidió el viaje pero repentinamente se le abalanzaron los demás y lo despojaron de 5.500 pesos, el gps, el teléfono, un postent y las llaves del auto.

En ese momento pasaba un motociclista por el lugar y, tras gritarles con la intención de disuadirlos y no lograrlo, efectuó varios disparos.

El remisero se dio a la fuga e hizo la denuncia, mientras que horas después Maldonado y Arrascaete llegaron al HIGA ensangrentados y con heridas de bala. Una cámara de seguridad del nosocomio grabó la llegada. Los dos heridos poco después escaparon. Maldonado tenía motivos: estaba con pedido de captura en el marco del cumplimiento de una pena. Es que en noviembre del año pasado se le dictó sentencia a 3 años de prisión por haber robado una iglesia evangelista y un comedor infantil en Dellepiane al 2400.

La fiscal Gómez comenzó la investigación y este viernes, exactamente un mes después, pudo detenerlos pero para ello necesitó de un gran despliegue policial en la Villa Mateotti. Maldonado integra una familia de personas en conflicto con la ley de extrema peligrosidad, como su primo “Tona” Maldonado, homicida de Stéfano Bergamaschi en 2009.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...