Cayó el asesino del barrio Santa Rosa del Mar: mató para robar una garrafa
Lo atrapó personal de la DDI Mar del Plata en la puerta de un comedor infantil. Le había robado una garrafa a la víctima. También faltó un televisor,
Un hombre de 23 años fue detenido en la tarde de este jueves y acusado de ser el asesino de Luis Arturo Aravena Ramos (45) el ciudadano chileno que había sido hallado sin vida dentro de la vivienda que ocupaba en el barrio Santa Rosa del Mar.
La información fue confirmada por la fiscal María Florencia Salas tras el operativo efectuado por el gabinete de Homicidios de la DDI Mar del Plata. A pesar de los pocos datos que trascendieron de la investigación, pudo saberse que el detenido resultó ser Ezequiel Orbes (23), quien era vecino de Aravena Ramos.
El crimen de Aravena se conoció ayer pasado el mediodía luego de que el dueño de la casa en la que él vivía en Avenida Centeno (Antártida Argentina) y calle 449 lo encontrara ensangrentado en el mismo comedor. Cuando la policía y los médicos forenses llegaron al lugar establecieron que Aravena presentaba heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Tal. como había adelantado LA CAPITAL, la principal hipótesis giraba en torno a los más cercanos a Aravena Ramos, y Orbes tenía un vínculo no familiar pero si de vecindad directo: su madre vive a metros de la casa en donde ocurrió el asesinato.
En las últimas horas la fiscal Salas avanzó en esa línea de investigación y ordenó primero el allanamiento del domicilio donde residía Orbes y al no encontrarlo dispuso la búsqueda que finalmente arrojó resultados por la tarde. Orbes fue detenido frente al comedor “Semillitas” de calle 433 al 1200, a unos 4 kilómetros de allí.
Aravena Ramos era de nacionalidad chilena y le habían prestado esa casa para vivir a cambio de que la cuidara. Se ganaba la vida preparando carne asada y chorizos en sanguches que preparaba en ese mismo domicilio.