CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de junio de 2025

Cayó el encubridor del homicida de Rubén “Viruta” Ordoñez

La policía atrapó a Leonardo Olivares Hormazabal, un vendedor de drogas del barrio Libertad. Lo acusan de ocultar a "Pata de Palo" Cornejo, sindicado como quien ejecutó a Rubén Ordoñez a comienzos de mayo.

“Fue el Pata de Palo”. Esa acabó siendo una de las últimas frases del Rubén “Viruta” Ordoñez antes de dejar este mundo, mientras yacía en una cama del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con el pecho agujereado por varios balazos.El apodo en el barrio Libertad identificaba sin margen de dudas a Matías Cornejo, un joven al que le amputaron una pierna y que, al igual que Ordoñez, se lo reconocía como un infaltable en el mundo del delito y la violencia.

La muerte de Ordoñez se consumó el domingo 4 de mayo y desde entonces el fiscal Carlos Russo inició una investigación dirigida, en primer término, a determinar las circunstancias del ataque. Luego, con el apoyo policial, a identificar a todos los involucrados. Así fue como empezó la búsqueda de Cornejo y en ese proceso se pudo saber que un amigo suyo, Leonardo Olivares Hormazabal (35), lo estaba ayudando a ocultarse y a eliminar algunas pruebas relevantes.

Mientras tanto, un hermano de Olivares Hormazabal, fue atrapado poco después del hecho mientras intentaba escapar en un automóvil con varias armas de fuego, incluida una ametralladora y varias pistolas.

La investigación prosiguió en las semanas siguientes con el propósito de localizar a los dos principales involucrados y recién en la mañana del miércoles la Justicia de Garantías ordenó allanamientos.

Personal de la DDI desplegó en la madrugada de este jueves sus recursos y en uno de los domicilios allanados, fue detenido Olivares Hormazabal, de 35 años, apodado “el Conio”. Allí también se incautaron más de 1 kilode cocaína de máxima pureza, marihuana en cogollos por un total de 1,3 kilos, dinero en efectivo, cuatro celulares, una balanza de precisión, una libreta con anotaciones, y una pistola de airsoft. También fue detenida su pareja, una mujer de 30 años, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En otro de los inmuebles se logró la aprehensión de una mujer de 60 años y un hombre de 30, también implicadas por infracción a la Ley 23.737, aunque luego recuperaro su libertad.

Durante el mismo operativo se logró también el secuestro de un Ford Fiesta dominio KEQ 684, presuntamente utilizado en el crimen de Ordoñez. El vehículo fue hallado en una vivienda de Libertad al 8800, donde se identificó a un joven de 25 años, aunque no se dispusieron medidas judiciales en su contra.

El asesinato de Ordoñez ocurrió en Santa Cruz y Pasaje Venezuela, un sitio del barrio Libertad caracterizado por la violencia y el narcomenudeo.

La policía sigue la búsqueda de “Pata de Palo” Cornejo, quien por el momento se encuentra con paradero desconocido.