CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de julio de 2018

Cayó el segundo involucrado en un crimen en boliche de Miramar

Tiene 30 años es primo del autor material del asesinato de varias puñaladas de Leonel Alvarenga (27) en el baño del boliche Genoveva.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la tarde del miércoles, fue detenido en Miramar un conocido delincuente de 30 años, a quien se le imputa haber participado junto a su primo del crimen de Leonel Alvarenga (27), ocurrido en el boliche Genoveva situado por ese entonces en pleno centro de la ciudad.

Néstor Omar Polo (30), con antecedentes penales por robos, fue atrapado luego de que testigos señalaran que esa madrugada estaba junto al autor material del hecho, su pariente, Nery Román (27). Polo quedó a disposición de la Justicia y se espera declare durante las próximas horas.

De esta manera, y luego de un arduo trabajo tanto de la Fiscalía Descentralizada de Miramar, a cargo de Florencia Salas, en cuanto a la recepción de testimonios y valorización de las pruebas recolectadas en la investigación judicial, como así de la SubDDI de Miramar, que comanda Octavio Olmedo en la cuestión operativa y tareas de campo, finalmente se hizo efectiva la detención en cercanías al domicilio de Polo en barrio oeste, quien está acusado como “partícipe necesario” en la causa.

Cabe señalar, que el hecho ocurrió la madrugada del 25 de febrero pasado donde Alvarenga recibió varias puñaladas en el baño del boliche Genoveva ubicado en calle 21 al 1300. Tras quedar malherido fue trasladado al nosocomio local y luego, ya en estado crítico, recaló en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA).

Debido a la gravedad de las heridas, se le amputó una pierna y desde un primer momento se vieron muy comprometidos varios órganos, entre ellos un pulmón y un riñón, situación de la cual no pudo reponerse y falleció días después.

Finalmente, tras permanecer un tiempo prófugo el agresor se entregó a la Justicia y quedó detenido.

Según indicó la policía de investigaciones a LA CAPITAL, ya son cuatro los detenidos en la familia de Román en causas diversas. A los involucrados en el mencionado homicidio se suman otros dos hermanos del autor material, uno de ellos, por robar con un cuchillo en el vivero dunícola a unas turistas de Tandil, y la semana pasada el menor de la familia también quedó tras las rejas por una serie de ilícitos perpetrados en último tiempo en la ciudad.