CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de febrero de 2026

Cayó en Ramos Mejía uno de los acusados de cometer el crimen de la Villa Gascón

Sebastián Leiva era buscado desde hace un mes por el homicidio de Yoel Castro. Al momento de su captura, intentaba escaparse de la policía en una camioneta robada, que chocó contra un poste.

Uno de los acusados por el crimen de la Villa Gascón, ocurrido durante un feroz tiroteo hace un mes, cayó detenido al chocar una camioneta en Ramos Mejía, cuando intentaba escaparse de la policía.

Se trata de Sebastián Leiva, quien iba a bordo de un vehículo marca Volkswagen T-Cross de color azul con otro joven que se dio a la fuga por San Martín al 100, del mencionado partido. La captura del prófugo se registró días atrás en la intersección de Presidente Perón y Florencio Ameghino, donde el conductor perdió el control del rodado y colisionó violentamente contra un poste.

Al identificarlo, los policías del conurbano bonaerense confirmaron que registraba el pedido de captura activo por el homicidio de Yoel Castro solicitado por el Juzgado de Garantías N° 2 de Mar del Plata. En suma, la camioneta en la que se desplazaba llevaba colocada una patente adulterada.

Tras detectar en el sistema informático los datos de motor y chasis, se comprobó que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo automotor, requerido por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Lomas de Zamora. Además, en su interior los efectivos hallaron guantes, cuellos polares, camperas oscuras, una mochila, destornilladores, un corta candados y teléfonos celulares.

mioneta 2

Conforme pudo saber LA CAPITAL, Leiva será trasladado el próximo sábado a Mar del Plata, donde será citado a declarar como imputado por el crimen de Castro, que investiga la fiscal María Florencia Salas. Mientras tanto, rige la orden de captura del otro sospechoso, identificado como Joan Alexis Ávila.

El caso

Yoel Castro (24) andaba en moto junto a una joven por el cruce de Coronel Suárez y Gascón cuando una bala le impactó en el cuerpo, a las 9.30 de la mañana del jueves 8 de enero. Ambos se bajaron del vehículo y salieron corriendo en busca de refugio. Castro pudo guarecerse en su casa, ubicada a la vuelta de la manzana, sobre la segunda de las calles mencionadas. En ese lugar, precisamente, fue hallado luego su cadáver.

Lo que siguió a esa secuencia fue la fuga del asesino, quien tendría incluso un vínculo familiar lejano con la víctima, y el incendio de su vivienda. Pero lo que la antecedió, en cambio, habría sido un feroz tiroteo que para la fiscal del caso pareció, a priori, “una guerra, una balacera impresionante”.

La reconstrucción preliminar del crimen de Castro que llevan adelante la investigadora María Florencia Salas y la policía indica que el caso comenzó en horas de la madrugada, con un enfrentamiento armado por cuestiones vinculadas al delito: robos y narcomenudeo. Ambos, el joven asesinado y el supuesto autor -cuya identidad no se publicará hasta que avance la causa judicial-, presentan frondosos prontuarios.

Fuentes policiales explicaron a este medio que la víctima poseía antecedentes por encubrimiento, hurto, tentativa de hurto, robo, y tentativa de robo agravado, entre otros, y que recibió un único disparo que ingresó por la parte lumbar. Por su parte, el sospechoso de ser el homicida, ahora detenido, había sido imputado anteriormente por robo agravado y tentativa de robo en vía pública.