CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de junio de 2023

Cayó un “dealer” de los boliches de Playa Grande: tenía éxtasis y cocaína

Después de dos meses de investigación fue detenido un vendedor de drogas que operaba en la noche de Playa Grande. Tenía en su casa cocaína y éxtasis.

Un hombre que se dedicaba a vender estupefacientes en los boliches de Playa Grande fue detenido en las últimas horas en una vivienda del macro centro de la ciudad, donde personal de la Policía Bonaerense secuestró una importante cantidad de cocaína y pastillas de éxtasis.

El “dealer”, conocido por su presencia permanente en la noche de Mar del Plata, fue puesto a disposición del fiscal Leandro Favaro, quien encabezó la pesquisa en la que se incluyeron interceptación de comunicaciones telefónicas y registro de video, además de un seguimiento durante más de dos meses de toda la maniobra.

La tarea desplegada por la división Crimen Organizado de la Policía Bonaerense permitió comprobar cómo operaba este joven de casi 30 años. Las transacciones se acordaban previamente con intercambio de mensajes y también por llamada directa de su propio teléfono, un descuido que lo puso al descubierto ante los investigadores.

La mayoría o casi totalidad de las entregas la realizaba por las noches en los boliches del área de Playa Grande, aunque también se detectaron otros compradores con un perfil diferente.

droguis

Con toda la información el fiscal Favaro solicitó esta semana las órdenes de detención del “dealer” y de allanamiento de una casa ubicada en Guido al 2000. Este domicilio fue el que finalmente pudo verificarse con certeza, ya que el distribuidor de drogas cambiaba con frecuencia de casa.

En la tarde del martes se allanó la vivienda y los policías dieron con cerca de 100 pastillas de éxtasis y, en el interior de una caja de pizza, hallaron un envoltorio con 700 gramos de cocaína.

La detención fue efectivizada en el lugar por los miembros de la Policía Federal que además secuestraron telefonía celular, anotaciones y otros elementos propios de la dosificación y comercialización de las drogas.

Ahora el “dealer” afronta cargos por el delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y deberá comparecer en las próximas horas ante el fiscal Favaro.



Lo más visto hoy