Cayó un joven que intentaba vender por redes sociales un Ipad robado
Un joven de 23 años fue detenido tras intentar vender por redes sociales un Ipad que había sido robado antes en una vivienda; el dispositivo fue localizado por la policía a través de una publicación en Facebook y recuperado durante un operativo encubierto que incluyó una persecución y terminó con el secuestro del equipo y de la moto en la que se trasladaba el imputado.
Un joven de 23 años fue detenido al intentar vender por Facebook un Ipad sustraído a comienzos de marzo durante un robo en una vivienda particular luego de que la policía rastrearra el dispositivo a través de una publicación en Market Place y concretar su aprehensión durante una entrega pactada.
El hecho que originó la investigación ocurrió el 3 de marzo pasado, cuando la víctima, una mujer de 25 años, regresó a su casa cerca de la medianoche y advirtió que delincuentes habían forzado una ventana trasera para ingresar. Del interior de la vivienda se llevaron perfumes y un Ipad Air5 de quinta generación, color gris oscuro, con lápiz óptico.
Tras la denuncia, el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría séptima inició tareas investigativas que derivaron en la detección de una publicación en redes sociales donde se ofrecía un dispositivo idéntico, con el número de serie coincidente al del equipo robado.
El domingo a las 15.30 horas, en el cruce de avenida Constitución y Montes Carballo, se concretó el encuentro simulado con el supuesto comprador, donde aguardó la llegada de quien lo había ofrecido. Finalmente arribaron dos jóvenes en una moto Honda CB Twister roja y blanca, sin chapa patente visible. Ambos intentaron escapar al advertir la presencia policial y se inició una persecución que culminó en avenida Constitución y Ricardo Rojas, donde fueron finalmente interceptados. En poder del sospechoso se encontró el Ipad denunciado y una funda de tela negra marca Case Logic, que también fue secuestrada. Además, la motocicleta fue incautada por infracción a la Ley 24.449, ya que carecía de patente, seguro y licencia habilitante. Ninguno de los jóvenes presentaba impedimentos legales activos.
La Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, dispuso la notificación del imputado de 23 años por el delito de “encubrimiento agravado con fines de lucro” y su traslado a la Unidad Penal N.º 44 de Batán. En cuanto al conductor del rodado,de 21 años, no se adoptó ninguna medida judicial.
