La Ciudad

Se llevó a cabo el Festival ¡Viva la Estación!

En el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

Se llevó a cabo este lunes con gran éxito el Festival ¡Viva la Estación! en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, donde hubo juegos para los niños y variadas atracciones para los mayores.

Los más pequeños se divirtieron con los juegos de sapo, tejo, metegol, soga, jenga gigante, maquillaje, dibujo y globos. Además, tuvieron la posibilidad de hacer su propia escarapela y llevársela sin cargo. Por su parte, los adultos, se tomaron selfies con la gigantografía de los lobos marinos de la rambla y del Astor Piazzolla en tamaño natural.

La Guardia Nacional del Mar, la Banda Sinfónica Municipal y el show musical de Mistango también formaron parte del evento organizado por el Ente Municipal de Turismo en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia Nacional y como parte del ciclo “Piazzolla Marplatense” que lleva adelante la Secretaría de Cultura Municipal.

Gabriela Magnoler, presidente del EMTur, explicó que “al igual que en los festejos del 25 de mayo, quisimos celebrar el feriado nacional en familia y por ello organizamos el Festival ‘¡Viva la Estación’, invitando a grandes y chicos para que participen de una actividad libre, gratuita y entretenida que se sumó a la amplia propuesta que nuestra ciudad ofreció durante todo el fin de semana largo”.

“Trabajamos para acercar este tipo de propuestas a marplatenses y turistas durante todo el año. Hemos tenido un fin de semana largo positivo para la ciudad con el arribo de más de 62.000 turistas que disfrutaron de los paseos comerciales, la gastronomía y todos los atractivos de la ciudad. Por lo cual, estamos muy contentos con la convocatoria que hubo en estos primeros dos festivales y es por ello que continuaremos por este camino”, cerró.

Finalmente, el cierre musical de la jornada estuvo a cargo de la banda Mistango: un poderoso e inusual quinteto femenino que en su repertorio recorrió las diferentes etapas de las composiciones de Astor Piazzolla, en un show compacto e impactante tanto desde lo musical como desde lo estético.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...