La Zona

Concejales de Balcarce exigen que se arregle un camino de General Pueyrredon

Es por el reclamo de productores y alumnos que concurren a una escuela rural. Transite desde Vivoratá a Sierra “La Vigilancia”.

BALCARCE (Corresponsal)

Los concejales balcarceños le solicitarán a sus pares de General Pueyredón que intercedan ante las autoridades de Obras Públicas de su distrito para que le den prioridad a la tarea de mejora, conservación y mantenimiento de los caminos rurales que van desde la Estación Vivoratá hasta la zona de la sierra La Vigilancia.

El proyecto -que tuvo despacho unánime en comisión- será aprobado este jueves durante la sesión ordinaria.

El concejal de Cambiemos, Sebastián Pinilla, en diálogo con LA CAPITAL indicó que el pedido obedece a los “insistentes reclamos” de productores locales que usan estas vías que son lindantes con el Partido de Balcarce pero pertenecen al Partido de General Pueyredón.

Asimismo, indicó que reciben inquietudes de gente que vive del lado de Pueyrredón y de vuestro partido que transitan diariamente por los caminos que van desde la zona de Vívoratá hasta la zona de las sierras de La Vigilancia, y que sirven de límite entre Balcarce y Pueyrredón.

“En este último tiempo que va desde el invierno y la entrada de la primavera es que se multiplicaron los reclamos por la falta de mantenimiento. En base a eso, solicitamos a nuestros pares de Mar del Plata que nos den una mano para que Obras Públicas le den prioridad a su tratamiento”, indicó Pinilla.

El edil indicó que “los productores se ven imposibilitados a ingresar a sus campos, poniendo en peligro la producción que tiene mucha importancia para la economía de Mar del Plata y Balcarce”.

Asimismo, consideró necesario resaltar que hay numerosas familias que se ven imposibilitadas, en épocas de lluvias, de enviar a sus niños a las escuelas rurales de la zona, afectando de esa manera la calidad educativa de los mismos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...